Saltar al contenido

Actividad de despegar la cinta adhesiva

Pegar y despegar cinta adhesiva es una actividad que le dará a conocer a tu bebé un material “extraño” que no cumple sus órdenes y hace precisamente lo que él no quiere que haga.

Si tienes un niño más grande, digamos, de 3 años, trabajar con pegatina le ayudará a lograr mejores habilidades psicomotoras finas, pues, la maestría que hay que alcanzar para que la cinta adhesiva no se pegue y se vuelva un nudo, es colosal.

Dale adhesivo de distintos colores y diámetros a tu hijo de 5 años para que trabaje con él, experimente, y haga sus propias creaciones. Como superficie pueden usar el suelo, o una pared.

¡Ah!, para recortar el adhesivo ofrécele unas tijeras plásticas, pero no te apartes de su lado en ningún momento.

Aunque ya tiene 5 años, sabe usarlas a la perfección y conoce, porque así le has dicho, lo peligrosas que pueden ser las tijeras, recuerda que él es un niño y no mide el peligro como lo haces tú.

Por último, él también necesita que le des ideas y lo orientes a la hora de usar las pegatinas; por ello, siéntatele cerquita y ayúdalo en esta faena.

Cinta adhesiva para formar figuras

Este material puede usarse para formar distintos contornos y hacer figuras.

Ayuda a tu hijo a recortarlo en las dimensiones precisas y formen triángulos, cuadrados, rombos, trapecios… muchas de estas figuras geométricas serán desconocidas para él; no obstante, puedes enseñársela como una figura más, sin tener que decirle cómo se llaman. De esta manera no le estarás adelantando demasiado el aprendizaje.

Además de figuras geométricas puedes enseñarle a diseñar casas, barcos, autos, sillas… lo que se les ocurra.

Cinta adhesiva de colores para hacer un jardín florido

Si tienes la posibilidad de hacerte de cintas adhesivas finas y de muchos colores, no pierdas la oportunidad de ayudar a tu hijo a hacer un bonito jardín lleno de flores.

Usa tijeras plásticas, una para ti y otra para él, con el objetivo de recortar varios fragmentos de pegatina de 1 y 4 cm. Los pequeños serán el centro de las flores y los más grandes, los pétalos.

Muéstrale cómo pegarlos sobre el piso y en qué posición, para armar las flores. Así mismo procederán con las hojas y los tallos usando colores verdes y carmelitas para cada cual.

Si ponen un pétalo de un color y los restantes de otros obtendrán diferentes flores coloridas. Con otro tono de verde pueden hacer la hierba.

Cinta adhesiva para trabajar de forma libre

El adhesivo es ideal para trabajar de forma libre. Dale a tu pequeño un rollo completo y dile que experimente, que haga por sí solo lo que se le ocurra.

Claro, una vez que le digas eso deberás contenerte y no caerle detrás para regañarlo.

Si vas a dejar que trabaje de esta manera aúna toda tu paciencia antes de ofrecerle libre albedrío.

Cinta adhesiva para reparar. Dos graciosos ejemplos que pueden suceder en cualquier momento.

La cinta adhesiva es muy buena para reparar, sobre todo, para hacer reparaciones ligeras e inmediatas.

Enséñale al niño que uno de los usos que puede dársele a este material es el de pegar las patas de los espejuelos cuando, por ejemplo, alguien se les sienta encima y las quiebra.

El adhesivo también resulta efectivo si él mismo camina por la calle y, de pronto, se le despega la suela del zapato.

Si usa un poco de cinta que dé una vuelta completa desde la suela y hasta la parte superior de la zapatilla podrá regresar a casa para cambiarse, y no tendrá que andar descalzo por la calle.

Aunque llenos de comicidad estos ejemplos, no pocas veces, son comunes. Enséñalos a tu hijo para que sea creativo una vez que le sucedan.

 

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas