Logo

Actividades en la playa preescolar

Huellas en la arena

Actividades en la playa

El juego de las huellas en la arena es una actividad divertida para cuando visitas la playa con tus hijos pequeños. Si encuentras un espacio debajo de los árboles, una sombrilla, o sencillamente de pronto el día se nubla, puedes sacar a relucir este sano entretenimiento. De material, tu hijo y tú solo necesitáis la arena y, como herramienta, emplearéis vuestros propios pies 🙂

Los juegos en la playa y sobre todo, en la arena, resultan ideales para entretener a los niños que ya se ha aburrido del agua.

Entonces, cuando aún sea temprano para abandonar el océano y sientas la necesidad de disfrutar más tu visita, no dudes proponerle a tu hijo caminar de ciertas maneras para dejar impreso su rastro, y hasta usar algunos implementos que podéis encontrar en la playa para, al final, llevar a cabo otras interesantes ideas.

Huellas sobre la arena mojada y la arena seca

Las huellas sobre la arena mojada no perduran de la misma forma que las de la arena seca. Teniendo en cuenta esta particularidad sería bueno que juguéis a ver cuáles duran más en un mismo período de tiempo. Si tú apuestas por una y tu hijo por otra podéis establecer una competición.

Las huellas en la arena mojada son vulnerables al vaivén de las olas, pero las de la arena seca que se hacen lejos del oleaje, lo son al cúmulo de bañistas que se dirigen al mar. Las dos, siempre están en peligro de ser borradas.

¿Quién puede hacer huellas más grandes y más pequeñas?

Cuando divirtáis con este juego podéis probar a ver quién puede hacer huellas más grandes y más pequeñas. Aquí sería genial incluir a otro miembro, digamos, a papá, la abuela, la tía, el tío, un amigo…

Se puede dividir el juego por turnos, por ejemplo vamos a darle primero el turno a papá. Cuando le digáis que se trata de marcar una huella grande seguramente él la hará con uno de sus pies.

A continuación, será el turno del niño. Para que él termine como vencedor dile que marque una huella con el pie derecho, que levante un poco el talón y sobre la misma huella, pero mucho más atrás y debajo de su talón, ponga el pie izquierdo. La intención es que la huella le quede alargada y mayor que la de su competidor.

Cuando se trate de hacer la huella más pequeña papá no tendrá cómo reducir su pie y, en esta parte, el niño también terminará en la primera posición.

El abominable hombre de las nieves y su inmensa huella

Continuamos la actividad imaginando el tamaño que tendría la huella de un Yeti. Es posible que necesitéis utilizar algún elemento extra como una palita de playa.

Comenzar por delinear la huella; así os resultará mucho más fácil. Como tiene que ser bien grande deberéis caminar alrededor de ella mientras la diseñáis.

Luego podéis retirar algo de arena de su interior para marcarla bien y, por último, deberéis tener más precisión para marcar los dedos de los pies.

Al finalizar vuestra majestuosa huella, así como puedes ver en la imagen, podéis poner vuestros pies o marcar vuestras huellas al lado con la intención de comparar grande y pequeño.

También podéis sacar fotografías. De esta manera, podréis jugar a inventar un cuento, en el que vosotros sois los protagonistas y en vuestra última visita en la playa os topasteis con la grandiosa huella del abominable hombre de las nieves, quien, cansado de tanto frío, decidió abandonar su hábitat en la cordillera del Himalaya y darse una escapadita a la playa para disfrutar el verano.

Huellas en la arena

Sea cual sea el motivo que encuentres marcar huellas en la arena es divertido.

Si las ideas anteriores no te funcionan del todo intenta proponerle a tu hijo rastrear las marcas que hayan dejado las aves y animales marinos como los cangrejos.

Es cuestión de ponerle un poco más de fantasía al juego para imaginar de qué forma serían las huellas de las sirenas: seres fantásticos que según las leyendas, vivieron una vez en el mar.

Actividad: Rosa – Redacción: Andria

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on