Saltar al contenido

Actividad de dibujo con coches

Actividad motricidad gruesa y pintura

La actividad que os proponemos hoy es, además de creativa y divertida, útil para desarrollar la motricidad gruesa de los bebés de 1 a 2 años. Vamos a dibujar con coches sobre una gran hoja de papel, veréis que a los peques les encantará esta actividad sensorial.

Son muy pocos los materiales necesarios para esta actividad, y seguro que los tenéis en casa… vamos a ello:

Materiales necesarios

 

Materiales para juego creativo dibujar con coches

Paso a paso

  1. Preparar la actividad es tan sencillo como pegar unos rotuladores a la trompa o la cola de cada coche de juguete. Debemos quitarles el tapón y controlar que la punta quede apoyando sobre la superficie.
  2. Pegamos un buen trozo de papel sobre la mesa con el celo, ¡y que comience la diversión! Dibujar con coches actividad de preescolar
  3. Los peques verán que al jugar con sus coches, éstos van dejando una huella. Comenzarán entonces a mover el coche intentando dejar un dibujo en particular, dejadlos investigar.                                                                                                   Actividad de dibujo con coches para preescolar
  4. No os preocupéis si arrancan los rotuladores, ¡es otro modo de experimentar!                  Juego creativo de dibujar con coches para preescolar

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños de 1 a 2 años: ya son capaces de estar sentados en la mesa y mover sus coches con una intención precisa, controlando el movimiento.

Para qué sirve esta actividad

Bibujar con coches actividad de preescolar creativa

Con esta actividad sensorial estimularemos la motricidad gruesa y la creatividad. También trabajaremos el concepto de causa-efecto: muevo mi coche, el rotulador deja una huella sobre el papel.

La motricidad gruesa es la que involucra la coordinación de los movimientos y el equilibrio, además de la fuerza, agilidad y velocidad que hace falta para cada uno de ellos. Involucra varios grupos de músculos: caminar, saltar, gatear, etc.

Consejos prácticos

  • Si no queréis que los peques se manchen, usad marcadores lavables
  • Probad pegando más de un rotulador al coche. También podéis pegar uno a la trompa y otro a la cola. La huella en cada caso será diferente, estimulando la curiosidad y la creatividad del peque.

Reportajes: Vero – Textos: Cintia