Saltar al contenido

Actividad sensorial con gelatina

Gelatina sensorial

Hoy vamos a preparar a nuestros peques más peques, una actividad sensorial con gelatina comestible.

Esta actividad es ideal para niños en edad preescolar, ya que en esta etapa es importante reforzar en ellos la práctica de sus sentidos.

Actividad sensorial con gelatina

Materiales

  • Gelatina comestible
  • Agua
  • Molde a elección
  • Cuchara
  • Aceite o mantequilla para engrasar

Paso a paso

  1. Primero preparamos la gelatina. Para ello guíate de las instrucciones del paquete para que te quede perfecta. Te recomendamos añadir un poco menos de agua de la que indica para esta actividad.Actividad sensorial con gelatina

2. Una vez tengas preparada la gelatina, engrasa con margarina o mantequilla los moldes donde colocarás la gelatina. La finalidad de esto es que puedas retirarla con facilidad cuando esté lista.

4. Ahora es tiempo de colocar la gelatina líquida en el molde que acabas de engrasar. En este tutorial hemos utilizado unas simples hueveras de plástico pero si no tienes, puedes utilizar una cubitera o cualquier molde de cocina.Juego con gelatina para preescolar

5. Coloca el molde en la nevera y espera unas horas a que la gelatina enfríe y se endurezca.

6. Finalmente, retira las gelatinas del molde y colócalas sobre la mesa de juegos.

7. La actividad consiste en realizar un experimento sensorial con los niños. También se les pueden vendar los ojos para que su sentido del tacto y el olfato se agudice todavía más y luego que describan lo que están sintiendo y oliendo.

Actividades sensoriales con gelatina

Consejos prácticos

  • Realizar esta actividad en una mesa de trabajo cómoda y de altura apropiada.
  • Si deseas también puedes hacer gelatina de varios colores. Para ello bastará con utilizar unas gotas de colorante vegetal.
    Redactor: Vanessa Fernández. Fotografía: Cintia Scianna