Saltar al contenido

Actividades con cuentos

Actividades relacionadas con los cuentos

A mí, como a cualquiera de vosotr@s, me encanta pasar las tardes, o las bonitas mañanas de sábado o domingo haciendo actividades con mis hijas. Las niñas disfrutan muchísimo y, os cuento un secreto: ¡yo también! Me divierto mucho con ellas y siento que a través de estos ratitos que pasamos juntas haciendo cosas que nos gustan se establece entre nosotras una conexión especial.

Cuando las descubro mirándome y sonriendo me doy cuenta de que estoy creando hermosos recuerdos que ellas siempre tendrán guardados en su memoria.

A todos los niños y niñas les encanta, desde muy chicos escuchar historias, que su mamá, papá, abuelo, abuela o titos y titas les lean bonitos cuentos y he descubierto que si, tras la lectura, se realizan actividades relacionadas con el cuento que hemos leído, éste despierta aún más su interés.

Por ello, en casa solemos inspirarnos en el cuento que tengamos en ese momento para hacer actividades con plastilina, colorear,  utilizar materiales reciclados para hacer muñecos, pintar libremente y crear…. ¡crear ilusión y fantasía!

A veces escogemos una temática, bien por primavera, en Halloween, navidad o, como ahora, en la que nuestro primer #ARTivicuento, San Jorge y el Dragón, nos ha inspirado a crear personajes fantásticos como dragones, princesas y príncipes….

Os voy a dejar algunas de las que hemos practicado y con las que nos hemos reído muchísimo:

  • El dragón espumoso: Os la recomiendo para niños y niñas de preescolar y primaria entre 3 y 8 años, aunque os puedo asegurar que a los más grandes también les encantará. Se puede hacer con materiales muy sencillos que tenemos en la cocina y será sorprendente el resultado pues ¡el dragón suelta espumita verde por la boca! Tendréis un ¡oooooh….! asegurado.
  • Dragón de papel : Esta actividad es todo un éxito entre l@s niñ@s de 5 a 8 años, a los que les fascinará tener un dragón para llevar al parque y presentarlo a sus amig@s diciendo: ¡lo he hecho yo!, pues con cartulina, pinzas y un poquito de colaboración de papis o mamis tendrán un perfecto compañero que les dará muchas horas de juego.
  • Huellas de animales: Experimentar estampando pintura es ideal para cualquier edad. Con una esponja de baño y pintura mis hijas pasaron toda una tarde haciendo estampaciones de huellas de dragones y dinosaurios que quedaron preciosas en las portadas de las libretas del cole, en algunas cartas que les enviaron a las amigas y también con pintura de tela en unas camisetas. (Yo ya les he pedido una para mí, pues para el verano, quedan super bonitas).
  • Tarta de dragón: Y para los más golosos, para nuestros pequeños “masterchef” de entre 6 y 8 años, os recomiendo esta culinaria actividad con la que podréis celebrar cualquier fiesta temática o de cumpleaños, ya que se trata de una deliciosa tarta de bizcocho muy muy sorprendente en la que puede colaborar toda la familia.
  • Dibujos de Princesas, dragones y caballeros para DESCARGAR

Una excelente idea es abrir la aplicación de lectura de ebook en Google y disfrutar escuchando de fondo las disparatadas aventuras de nuestro ebook San Jorge y el Dragón mientras se realizan las actividades ¡la motivación será extra!

Ebook Cuento la Leyenda de San Jorge