Logo

Manualidad collar de rollos preescolar

¿Hacemos un collar? – Actividad de enhebrar rollos para la motricidad fina

Hacer un collar para mamá, para obsequiarle a la abuela el día de su cumpleaños o para ponerle a sus muñecas, es una experiencia que los peques adoran.  Nada como lucir o regalar algo confeccionado por sus propias manos. A ella, como a todos, le sentará muy bien experimentar el orgullo y la satisfacción de construir poniendo a funcionar su capacidad creativa y su laboriosidad.

Si tiene entre 1 y 2 años de edad este ejercicio va a servirle para el dominio de sus habilidades psicomotoras finas, sobre todo, la capacidad de agarre y la coordinación óculo manual.

Materiales actividad enhebrar rollosLos materiales

Los materiales que necesitas no tienes que irlos a comprar a ninguna tienda. Recuerda que uno de mis objetivos es brindarte juegos y manualidades en las cuáles puedas poner en práctica el principio del reciclaje: reutilizar elementos que ya te hayan servido una, dos y hasta más veces.

Reúne  una buena cantidad de rollos de papel higiénico. 

Otro elemento que debes buscar es una pequeña cuerda o hilo grueso de lana suficientemente larga para que salga fácilmente por la cabeza de tu hija, la abuela, tú y quien quiera que vaya a recibir la joya 😉

La manualidad

Prepara primero los rollos de papel, cortándolos por la mitad. Si quieres (esto es opcional) puedes pintarlos antes para que le sea más atractivo a tu peque.

Pintar rollos de papel para actividad preescolar

No obstante, a los más pequeños esta actividad le resultará también atractiva aunque lo hagas con rollos sin colorear.

Como hacer un collar con rollos de papel preescolarUna vez que elijas y tengas preparado el material con el cuál tu hijo confeccionará la manualidad siéntate junto a él para que le muestres cómo coger cuidadosamente cada rollo de papel y enhebrarlo en el hilo o cuerda.

Actividad de collar de rollos de papel

Ensartará una, dos, tres y muchas otras cuentas hasta completar el collar. Esta repetición le potenciará sus habilidades manuales y lo mantendrá calmado y entretenido en las horas de ocio.

Actividad para niños de un año enhebrar rollosUna vez que complete el collar deberás ayudarlo a hacer un nudo bien fuerte en los extremos del hilo.

Consejos prácticos:

Para niños a partir de 2 años o más puedes hacer esta actividad creando collares con rosquillas de cereal, cuentas o fragmentos de pajitas.

Reportajes: Vero- Textos: Cintia

Un comentario

  1. Me encanta esta actividad, muchas gracias por compartir

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on