Saltar al contenido

Actividades con globos de helio para bebés

Actividades con globos pra bebes

¿Os gustaría ver un juego con globos de helio muy divertido para vuestro bebe? Cuando tenemos bebés pequeñitos en casa nos gustaría hacer actividades que promuevan el desarrollo del cerebro y el bienestar del bebé, pero muchas veces no sabemos muy bien que podemos hacer. La mejor manera de promover el desarrollo cognitivo, sensorial y motor es a través del juego.

Una forma sencilla de que los bebés juegan en los primeros 4 meses es dando “pataditas” con sus piernas. Para hacer estos movimientos se sienten mucho más cómodos tumbados panza arriba. En el mercado podemos encontrar juegos para bebés pequeños como mantas de actividades, gimnasios o hinchables.

Globos_05

Materiales necesarios:

  • Globos de helio:

En este juego sólo utilizamos un par de globos de helio para un rato de patadas y diversión para nuestro peque! (que por cierto, ahora se puede comprar globos de helio también por Internet cómodamente y sin salir de casa. En esta web, puedes encontrar muchos y variados a buen precio…Además en menos de 24h. ya teníamos los globos en casa!! 🙂

 

Juegos con globos de helio para bebes

Dar “patadas” es muy beneficioso para todo el cuerpo y el desarrollo del cerebro. Así fortalecen los músculos del vientre y las piernas y empiezan a ejercitar el movimiento del mentón hacia los pies; este movimiento de la barbilla es importante para la fuerza del cuello.

Con este sencillo juego con globos que os proponemos hoy ayudaremos a desarrollar su comprensión de la posición del cuerpo al detectar el cambio de peso en el suelo y promoveremos el aprendizaje de causa y efecto.

Cómo preparar la actividad con los globos de helio:

Para comenzar a jugar tumbaremos al bebé sobre una manta en el suelo, y ataremos sin apretar un globo a cada tobillo. ¡Así de fácil!

Ahora sólo tenemos que observarle maravillarse al ver bailar los globos de helio de colores cuando él mueve los pies.

actividades con globos de helio

Con este juego con globos de helio podremos mantener la atención de nuestro bebé por unos cuantos minutos y veremos como de una respuesta visual al movimiento. Al tomar una habilidad que nuestro bebé está trabajando (en este caso patear) y combinándolo con diferentes sensaciones le estaremos ayudando a aprender acerca de sus acciones y sus efectos.

Los primeros meses de vida son una ventana para el desarrollo de habilidades sensoriales de nuestro peque, habilidades que le ayudarán a dar sentido al mundo que le rodea. La clave para este desarrollo es la interacción activa del bebé con el mundo que le rodea. Así que en lugar de sentarlo en una sillita “porque aún es muy pequeño” , podemos intentar juegos sencillos como este. ¡Veréis que maravilla!

Globos de helio actividades para niños

Consejos:

Esta actividad es adecuada para bebés pequeños, ANTES de que tengan la habilidad de coger objetos y llevárselos a la boca. Todas las actividades con bebés deben estar estrechamente supervisadas por un adulto, no olvidemos que cualquier objeto puede representar un peligro para ellos.