Saltar al contenido

Actividades Infantiles para la Feria de Abril

Actividades Infantiles para la feria de Abril

Llega la Feria de Abril y necesitaremos actividades para hacer con los niños. Os dejo unas cuantas ideas relacionadas con esta fiesta tan especial..

Actividades Infantiles para la Feria de Abril

 

Una idea para celebrar la Feria con los peques sería hacer una caseta de Feria de Abril simplemente decorando la puerta de la entrada. Podemos utilizar papel de embalar y cartulinas que los niños pueden pintar con temperas para recrear el mural de la Feria..

caseta infantil para la feria de abril

Luego por dentro de la caseta de Feria, puedes decorar todo con mantones de papel, abanicos, recetas de cocina típicas andaluzas, carteles de ferias antiguas… etc..

Luego podéis vestiros con trajes de gitana y andaluz reciclados. Podéis utilizar materiales caseros para haceros vuestros trajes de flamenco, como por ejemplo utilizando unas simples bolsas de basura!

Trajes de flamenco reciclados

Luego para las niñas, podéis hacer un clavel de papel y una peineta reciclada o con limpapipas sujetarlo en el pelo.

Complementos de flamenca reciclados

Como hacer una peineta con limpiapipas

Para los niños, podéis hacer un sombrero de andaluz de cartón, que se pueden pintar de negro con temperas o bien forrar con fieltros si quieres que quede un mejor acabado. .

Podéis hacer mantones de andaluza de papel de seda o cualquier otro tipo de papel de colores, y serán ideales para decorar las paredes del lugar donde vayáis a celebrar vuestra Feria de Abril particular…

Mantones de papel de seda

Y si queréis también se pueden hacer otras actividades para los niños mas pequeños, como pintar y colorear. Se puede imprimir dibujos de la Feria de abril para colorear o también unos recortables, aquí os dejo uno muy divertido de una recortable de gitana en 3D para montar…

Finalmente, que no falten las sevillanas a todo correr y un gran festín con platos típicos andaluces para todo el mundo! Que bonito es celebrar la Feria de Abril!! Risa

 

!!!Viva la Feria de Abril!!!