Saltar al contenido

Actividades de otoño: Pisar la uva

Actividad recogida de la uva

Ya estamos en otoño, y esta estación es la época de las vendimias!

Si nunca lo habías pensado, vendimiar junto a los niños puede ser una gran actividad familiar. Muchas bodegas ofrecen la posibilidad de recolectar la uva y luego pisarla en los depósitos para conocer más de cerca el proceso del vino.

Actividades de recolectar la uva
El otoño es una época en la que aún disfrutamos de temperaturas agradables y nos permite a todos, niños y mayores, disfrutar del campo y las actividades al aire libre. ¡La vendimia en familia puede ser muy entretenida!
Todos (grandes y pequeños) aprenden a vendimiar juntos. Recogen la uva, y después la convierten en mosto….¡pisándola! (primero hay que lavarse los pies, claro!).

Actividad infantil pisar la uva

La actividad es muy completa. Se pueden conocer las diferentes variedades de uva, y que vinos se pueden elaborar con ellas, recogerlas y llevarlas a la bodega. Y también probarlas ¡que ricas!
Luego los niños pueden probar el mosto y los mayores el vino que está en plena fermentación. De más está decir que ¡sobraban voluntarios para estas tareas! Los niños se lo pasan en grande siendo protagonistas y aprendiendo cosas nuevas.

Recoleccion de la uva actividades

¿Se os ocurre un plan mejor para el próximo fin de semana que una Vendimia en Familia?

En manualidades infantiles tenemos un montón de ideas para actividades para niños dentro y fuera de casa.