Saltar al contenido

Actividades para celebrar el Solsticio de Verano

Aquí os dejo unas cuantas ideas mágicas para celebrar el Solsticio de Verano con los niños.

Actividades para el Solsticio de Verano con los niños

Hacer una hoguera para celebrar con fuego la noche mas corta del año. Esta es la forma mas tradicional de celebrar el solsticio de verano. Puedes bailar y cantar alrededor de la hoguera, tocar tambores etc..

Salir al campo y recoger hiervas frescas. Busca como la tradicional hierva de verbena, hierva de San Juan o flores de lavanda. Luego estas flores las puedes quemar en la hoguera y pedir un deseo a las 12 de la noche.

Hacer mandalas de hojas y flores de color naranja y amarillas y hojas frescas. Ésto representará una ofrenda al sol y a la tierra y puedes pedir un deseo.

Hacer una rueda solar con hojas y musgo. En ella puedes enganchar unas tiras de papel donde escribirás tus deseos.

Pociones mágicas o la tradicional agua de la noche de San Juan. Recoge agua de manantial o agua pura y ponla en un cuenco de cristal o de barro con sal marina. Dentro de este cuenco con agua y sal puedes meter talismanes, conchas, joyas o piedras. Dejas reposar toda la noche y por la mañana la guardas en una botella de cristal. Este agua mágica te servirá para protegerte de las malas energías durante todo el año.

Otra idea para celebrar el solsticio de verano sería hacer coronas de hojas y flores para el pelo.

Formas con bengalas. Como esta noche está relacionada con el fuego, una actividad muy bonita es dibujar en el aire formas y figuras con bengalas.

También puedes dibujar pintar fuegos artificiales.