Saltar al contenido

Acuarelas líquidas caseras

Acuarelas caseras

En esta ocasión vamos a explicaros como podemos hacer acuarelas líquidas caseras, porque si en casa tenemos las acuarelas de toda la vida, podemos con facilidad transformarlas en acuarelas líquidas para poder hacer todas las manualidades que estamos explicando en diferentes artículos.

Esta actividad la podemos hacer con nuestros hijos, les encantará, por la sencilla razón que van a ver como una acuarela normal se va a transformar en una acuarela líquida en cuestión de minutos.

En Manualidades infantiles, además de enseñarte actividades para hacer con tus hijos o alumnos te enseñamos trucos,  consejos para que sirve cada material y te damos el paso a paso de cada actividad para que sea muy fácil para ti, tanto en explicaciones escritas como con las imágenes.

¿Empezamos hacer esta actividad?, ¿Te atreves?

materiales para hacer acuarelas-liquidas-caseras

Materiales necesarios:

  • Acuarelas económicas
  • Agua
  • Frascos pequeños (como el de la imagen)
  • Recipiente para dejar las acuarelas líquidas

Paso a paso:

  1. En primer lugar quitamos todas las pastillas de las acuarelas y las dejamos en la mesa.
  2. En un frasco pequeño le añadimos dos dedo o un poco más de agua.
  3. Añadimos una pastilla, del color que tu quieras en el frasco.
  4. Movemos el frasco con mucho cuidado y dejemos que la pastilla se vaya disolviendo.

Experimento acuarelas liquidas caseras

5. Una vez la pastilla esta disuelta, volcamos la acuarela líquida en el recipiente que tenemos para las acuarelas líquidas.

6. Repetimos el proceso tantas veces sean necesario.

Como hacer acuarela liquida casera

Cuando ya tenemos todo el recipiente como vemos en la imagen con nuestras acuarelas líquidas, podemos empezar a trabajar con ellas y hacer cuadros preciosos como vamos viendo en otros artículos que tenemos aquí, desde pintar con acuarelas líquidas y blondas, con film transparente, con lana… puedes hacer que tu hijo sea un artista pintando cuadros con acuarelas.

Deja que la creatividad del pequeño de la casa fluya como las acuarelas 🙂 y verás que poco a poco su imaginación y creatividad se van potenciando, y es muy beneficioso para él. Además si pasas tiempo con tu hijo haciendo manualidades y actividades menos tiempo pasará cara al Ipad, ordenador y televisión,  ya que hoy en día cada vez vemos a más pequeños viendo series a todas horas, como Pepa Pig y sus cuartos llenos de juguetes sin que nadie juegue con ellos 🙁

Redacción: María Muñoz Fotografía: Cintia Scianna