Saltar al contenido

Alfiletero de muñeca

Alfiletero de muñeca

¿Buscas alfileteros originales? Hoy aprenderemos a hacer un alfiletero de muñeca en fieltro, ideal para regalar por el Día de la Madre o cualquier ocasión especial. Si os gusta la costura, esta manualidad os encantará. Además de fácil de hacer ¡Y muy bonita y original!

Para hacer este alfiletero de fieltro nos bastará el molde que tienes aquí debajo para descargar, un poco de fieltro o pañolenci, guata, goma y alguna cosita de las que usamos siempre para nuestras manualidades, vamos a ver los materiales que vamos a nacesitar:

Moldes gratis

Materiales para hacer alfileteros de fieltro

alfileteros de fieltro
  • Fieltro para manualidades de cuatro colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo de bordar y aguja
  • Rotulador
  • Goma (del tamaño de la muñeca)
  • Guata
  • Diseño para utilizar de patrĂłn

Cómo hacer un alfiletero de muñeca paso a paso en fieltro:

  1. Para hacer este alfiletero de muñeca tan original empezaremos por descargar desde arriba el Molde de la muñequera.
  2. Cortamos todas las piezas del patrón en el fieltro. Los colores son a elección, los que más nos gusten o tengamos por casa.
  3. Antes de unir todas las partes vamos a bordar el cabo de la hoja con hilo verde.
  4. Luego doblamos el rectángulo amarillo por la mitad, y con las tijeras haremos pequeños cortecitos que luego formaran los pétalos de nuestra flor.
  5. Pegamos este rectángulo alrededor del círculo que hayamos cortado como centro de nuestra flor con pegamento y hacemos un poco de presión hasta que seque. Con hilo de bordar hacemos una puntada simple para decorar.
  6. Pegamos la hoja a la base, hacemos una bolita de guata, la ponemos en el centro de nuestra flor y pegamos con abundante pegamento en el centro de la base.
  7. Ahora nos queda unir delantera y trasera de la base. Con hilo de bordar hacemos una puntada de festĂłn por toda la circunferencia y antes de cerrar rellenamos con guata.
  8. Para terminar pegamos la goma en la trasera y ya tenemos nuestra muñequera lista.

¡Ya tenemos nuestra muñequera lista! ¿A que es una monada?

como hacer un alfiletero de muñeca

Os aseguro que además de bonito este alfiletero de muñeca esta es muy práctico, ya que las que os dediquéis a las manualidades o a la costura sabréis lo bien que viene tenerlo todo a mano. ¿Os ha gustado? ¡Espero que si!

Hasta la próxima. ¡Ah! Y no te olvides creativa, de dejarme aquí debajo todos tus comentarios, me encantará saber qué otras manualidades en fieltro te gustaría que compartiera en el blog.