Logo

Altar de Día de Muertos en México

Altar de Día de Muertos en México

# / 0 Comentarios / 0 Lecturas / 23 octubre 2011

Aquí tenéis otro precioso Altar de Día de Muertos en México elaborado también por Esther, la cual nos cuenta sobre esta bonita tradición:

MATERIALES NECESARIOS: Son los que nos encontremos que puedan servir, según cómo lo queramos hacer, pues en estos altares la creatividad personal es la que manda, según al muerto que le dediquemos el altar. En esta ocasión estaba dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz…

El punto en común son los alimentos y elementos que nos comenta Esther a continuación. El papel picado se trabaja mucho en México para esta celebración, resultando formas de calaveras muy curiosas…

ELABORACIÓN: En México colocamos un altar donde colocamos diversos alimentos como dulce de calabaza, pan de muerto, frijoles, tamales, atole, chocolate, calaveritas de azucar y chocolate, fruta fresca y alimentos que en vida gustaban comer los ahora difuntos. También se coloca papel picado de colores que simbolizan alegría y fertilidad, calaveras hechas de cartón y papel, aserrín de colores, flores de cempasúchil, incienso y copal, además se colocan veladoras que ayudarán a las almas de los difuntos a encontrar el camino al altar. En muchos altares acostumbran colocar la foto de los difuntos así como juguetes o artículos que le gustaban a la persona difunta”.


Autor de esta actividad: Esther, de Mi cuarto de manualidades

Tu Comentario

Email (will not be published)