Saltar al contenido

Angelitos navideños

Angelito navideño

¿Ya tienes preparados todos los adornos de Navidad? Por si no tienes mucho tiempo y quieres una manualidad fácil para hacer con los peques aquí te comparto estos angelitos navideños tan sencillitos de hacer. ¿Os acordáis del duende de palitos que hicimos la semana pasada? Pues este angelito es todavía mucho más fácil. Puedes utilizar goma eva o bien cartulina para hacer esta manualidad, pero si usas goma eva brillante quedarán mucho más bonitos.

Esta técnica es FACILÍSIMA e ideal para los niños más pequeños, ya que la actividad no os llevará demasiado tiempo y pueden hacer la mayor parte ellos solitos. Aquí os dejamos un videotutorial con los pasos.

¡Vamos allá!

Materiales

  • Goma eva: azul con purpurina y beige. O bien también puedes utilizar cartulinas de colores.
  • Tijera tradicional
  • Tijera de zig zag
  • Pegamento de barra
  • Elementos circulares de diferentes tamaños o una plantilla de círculos
  • Rotulador fino

Paso a paso

  1. Con ayuda del lápiz o rotulador, traza un círculo pequeño sobre la goma eva beige. Luego utiliza las tijeras tradicionales para recortarlo.
  2. Ahora, traza otro círculo más grande sobre la goma eva azul. (Nosotros utilizamos un vaso para hacer el círculo). Luego recórtalo con la tijera de zig zag.
  3. Utiliza el rotulador para trazar unas líneas que te permitan dividirlo en tres partes (así como nosotros hicimos en el video). Luego utiliza las tijeras y recórtalas.
  4. Solapa y pega (con la pega de barra) las piezas recortadas de goma eva de modo que te quede una especie de semi círculo y un triángulo adelante con toda la purpurina visible. La idea es representar el cuerpo y las alas de nuestro angelito navideño. (Guíate por nuestro video para esta parte).
  5.  Dibuja la cara del angelito navideño sobre el círculo beige utilizando un rotulador. Nosotros hicimos dos ojitos cerrados con pestañas y la boca con un circulito.
  6. Utiliza de nuevo el pegamento de barra para adherir la cara al cuerpo.
  7. A continuación, haz una especie de arco (en cartulina azul) que sea un poco más grande que el círculo de la cara. La idea es crear la aurora del angelito navideño y pegarla por detrás.
  8. Para finalizar, ata un cordoncito al angelito y ¡listo! podrás colgarlo donde quieras.

Esta actividad es perfecta para entretener a los peques tanto en casa, en talleres o en la escuela. Luego, estos angelitos navideños pueden serviros también como obsequio para estas navidades!

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros 🙂

Redacción: Vanessa. Edición: Fotografía y vídeo Rosa.