Saltar al contenido

Animales con conchas marinas

Animales con conchas marinas

Ahora que disfrutamos del verano, os traemos una actividad de playa súper fácil y divertida para que los niños pasen un rato agradable. ¡Se trata de hacer animales con conchas marinas!

Así que luego de pasar el día disfrutando del sol y de la playa recogiendo conchas marinas, los niños tendrán otra actividad para entretenerse en casa 🙂

Conchas para hacer figuras

Materiales

  • Conchas marinas y caracolas de mar de varios tamaños
  • Pistola de silicona caliente
  • Ojitos de plástico (o témperas y pinceles finos)
  • Palitos y otros elementos decorativos (opcional)

 

Paso a paso

  1. Una vez que recolectes tus conchas y caracolas de mar de la playa, es recomendable lavarlas para quitarles los residuos de agua salada.
  2. Para hacer un ratoncito de conchas marinas, coloca un poco de silicona caliente entre dos conchas con las partes curvas hacia arriba. (Éstas serán la cabeza y el cuerpo).
  3. Para las orejas, coloca dos conchas más pequeñas detrás de la que usamos para la cabeza.Nosotros las pusimos con la parte hueca hacia arriba.
  4. También puedes pegar dos pequeñitas en el cuerpo para simular las manos y dos más grandes en la base para que sean las patas. De esta manera el ratón podrá mantenerse de pie.
  5. Para los detalles finales, puedes pegar dos ojitos móviles o hacerlos sobre las conchas con pintura. Nosotros también pegamos una cuenta rosada para la nariz y colocamos unos cordones pequeños para los bigotes.

como hacer un raton con conchas

Hay muchos otros animales con conchas marinas que puedes hacer también muy fácil. ¡Mira qué hermosa esta rana que nosotros hicimos! Encontramos unas caracolas fantásticas y la hicimos sobre un bote. Luego le pegamos un palito y parece que estuviese remando con su acompañante, el pato 🙂

Animales con conchas

Son muchísimas las posibilidades, solo es cuestión de recolectar bastantes caracolas (que también puede ser una actividad muy entretenida mientras estamos en la playa) y luego usar la imaginación y creatividad para armar nuestros animalitos.

Rana de conchas marinas

Consejos prácticos

  • Antes de comenzar a usar la pega, juega con las caracolas sobre una mesa para imaginar las diferentes figuras que puedes lograr. Cuando estés satisfecho, usa la pega. De esta manera evitarás equivocaciones.
  • Además de conchas y caracolas, también puedes recolectar piedritas en la playa que te ayuden a darle más detalle a tus animalitos.

Animales hechos de conchas marinas

¡Esperamos que les haya gustado esta actividad y que logren hacer animales de conchas marinas increíbles en este verano!

Redactor: Vanessa  Fotografía: Rosa