Saltar al contenido

Árbol de Navidad con chuches

arbol-de-navidad-con-chuches

Como hacer un árbol de Navidad con chuches. Esta puede ser una de las manualidades de Navidad con las que probablemente vayan a disfrutar más los niños.

Se trata de construir un arbolito de Navidad con gominolas, una idea original de Mama King, la cual siempre nos sorprende con sus originales creaciones y actividades para los niños.

arbol de navidad con chuches

Materiales necesarios:

  • Caramelos de goma de diferentes colores y tamaños
  • Palillos redondos
  • Espuma de poliestireno (o cono de porexpán que venden en tiendas de manualidades)
  • Cinta adhesiva

Paso a paso:

  1. Primero deberemos crear la estructura del árbol de Navidad. Es por ello que cogeremos la espuma de poliestireno y haremos una forma de cono. (si consigues el cono de porexpán es más fácil y barato). Lo pegamos con cinta adhesiva.
  2. Nos irá mejor cortar los palillos a la mitad a la hora de clavar el palillo en el caramelo de goma. Luego el niño sólo tendrá que ir colocando los caramelos por toda la superficie del cono, clavando con cuidado el palillo con la chuche, en la espuma de poliestireno.
  3. Empezamos por los mas grandes por abajo y terminaremos por los mas pequeños, combinando los colores como mas nos guste.
  4. Arriba del todo puedes formar una estrella de Navidad hecha también con caramelos de goma como podemos observar en las fotografías de Mama King.

Autor de este Árbol de Navidad con chuches: Mama King