Saltar al contenido

Árbol de Navidad de plastilina

Arbol de Navidad sensorial

¡La Navidad está muy cerca! Y por eso queremos asegurarnos de que los niños de preescolar continúen con actividades acordes a las celebraciones. Aunque esta actividad parece que es muy sencilla, los peques estimularán muchos aspectos indispensables para su desarrollo, como motricidad y coordinación. Así que tiene doble función:) ¡Divertir y entretener!

Los materiales para este juego sensorial son muy simples, esto es todo lo que váis a necesitar:

 

Materiales para arbol sensorial

Materiales

  • Plastilina en color verde
  • Rodillo de cocina
  • Cortador de galletas de árbol de navidad
  • Hama beads o abalorios
  • Mesa o superficie plana

Paso a paso

  1. Coge un trozo de plastilina, haz una bola y luego el peque la aplastará con la ayuda del rodillo hasta formar una masa plana.

Actividades con plastilina

2. Con el cortador de galletas de árbol navideño se presiona sobre la plastilina y a continuación se retira los bordes sobrantes. Separa el cortador de galletas que quedó adentro.

Aplastar la plastilina para la actividad

3. ¡Ahora es hora de decorar el árbol! Los niños utilizarán los abalorios o los hama beads para decorar el árbol de navidad. Bastará con hundirlos un poco sobre la plastilina para que se fijen.

Actividades sensorial con plastilina

¡Árbol completado!

 

arbol de Navidad sensorial

Consejos prácticos

  • Si deseas estimular aún más los sentidos de tus peques, pídeles que antes de hacer el árbol, amasen las plastilinas y hagan diferentes formas como pelotas, palitos, cchurritos, etc. Sin darse cuenta estarán desarrollando su imaginación y creatividad mientras se divierten.
  • Para convertir tu árbol de Navidad en un adorno, se deben pegar las partes con cola y dejar secar completamente. También puedes hacerle un pequeño agujerito en la parte superior del árbol para que luego puedas atar un cordón y colgarlo como adorno navideño.

¡Espero que le saquéis mucho provecho a esta actividad!

Autor: Cintia Scianna Redactor Vanesa Fernandez