Saltar al contenido

Arbol para Halloween – Cómo hacer un árbol tenebroso y fácil

¡Hola creativos! ¿Sabéis que se acerca Halloween? Seguro que sí, ya que a todos nos encanta esta fiesta en la que nos disfrazaremos y haremos una fantástica representación de miedo en casa, en el cole, en la calle… Uhhh!!!… Falta tan poco que vamos a dedicarles la atención a las manualidades de Halloween, en esta ocasión nos dedicamos a la decoración Halloween con bolsas de papel.

Arbol para Halloween reciclado

Hoy he pensado que os gustaría saber cómo hacer un árbol terrorífico para Halloween... Así que aquí os presento el tenebroso árbol que hemos elaborado para irnos ambientando para el próximo Halloween.y así podáis hacer vuestra decoración Halloween con materiales reciclados. y, además es una manualidad con elementos de la naturaleza, como tanto nos gusta en casa y sabemos que a tí también.Estamos entusiasmadas de lo bonito y tétrico que ha quedado. Ideal para seguir decorando nuestro hogar con motivos de miedo. Quieres aprender cómo lo hemos hecho? ¡Vamos allá! 

Tutorial de la manualidad para Halloween en vídeo:

Tutorial de la manualidad para Halloween en foto:

 

Materiales necesarios

  • Una bolsa de papel marrón
  • Tijera
  • Cola blanca o silicola caliente
  • Hojas secas
  • Semillas

cómo hacer un arbol para halloween paso a paso

 

Pasos a seguir

  1. Aprieta tu bolsa por la mitad y enróllala para hacer las raíces y el tronco.
  2. Acomoda las raíces para que se aguanten en el suelo.
  3. Recorta las ramas con la tijera y enróllalas con la mano. Unas más grandes y otras más pequeñas. Dales la forma lo más bonita que puedas.
  4. Pégale las semillas y las hojas secas. Las semillas sirven muy bien a modo de los ojitos de nuestro tétrico árbol de Halloween.

¡Ya está! ¿A que es sencillo y queda precioso? Es una manualidad bien fácil para Halloween

  1. arbol halloween con bolsas recicladas

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

Esta es una manualidad de Halloween para niños de preescolar a partir de 4 años en adelante.

  • Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar podrán realizar este árbol tenebroso si pueden contar con tu ayuda.

Alternativas para niños más mayores

Esta actividad es ideal para niños a partir de seis años, quienes tienen la capacidad de hacerlo a su gusto y desarrollar su gran imaginación obteniendo un árbol bien a su medida.

Para qué sirve esta actividad

Con las manualidades fomentamos el desarrollo psicomotriz de nuestros niños. Estimulamos la imaginación, la paciencia, la perseverancia y la resolución de conflictos a la vez que aprendemos y nos divertimos celebrando las fiestas populares.

arbol de halloween para decoracion diy

Consejos prácticos

  • Si tienes varias bolsas, de estas que te dan a veces en los herbolarios, puedes hacer todo un bosquecito de tenebrosos árboles para decorar tu casa este próximo Halloween.
  • Dad primeramente un paseo por el bosque y recoged semillas y hojas otoñales que, con sus bonitos colores harán que vuestro árbol quede precioso.