Saltar al contenido

Plan de actividades para marzo

Plan de Actividades para Marzo

En este mes tenemos mucho que celebrar… El inicio de la primavera, el día del padre, el de San Patricio y la Pascua. Además del día a día pues cada uno es único y especial sobre todo cuando lo compartimos con nuestros pequeños y demás seres queridos.

Paso a contarte la composición de este nuevo trabajo en el cual hemos puesto un montón de ilusión, ideas y juegos para que puedas divertirte con tu peque durante todos los días del mes.

Ebook ARtividades Marzo

Vamos a desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad  de los peques con actividades artísticas como hacer animales con las propias huellas de los niños. Estamparemos también un trébol de la suerte de una forma muy inusual.

Haremos feliz a papá en su día con una felicitación personalizada muy divertida de hacer y le transmitiremos así nuestro amor. Pintaremos un huevo con chocolate comiéndonos algo de la pintura…Pintar con chocolate

 

Haremos manualidades como los novedosos huevos de Pascua con masa de sal estampados con sellos propios;  títeres de Leprechaun representando luego divertidas historietas con ellos y simpáticos pollitos de papel de seda con los que desbordaremos la imaginación del peque.

Pintar con chocolate un huevo de pascua

Trabajaremos la motricidad fina entreteniéndonos creando relieves con pastas que aumentarán la autoconfianza del peque al ver lo bonitas que quedan y se lo pasarán genial. Con el juego de buscar la tapa correcta potenciarán sus destrezas y adquirirán precisión y, decorando con pinzas de la ropa, desarrollarán nuevas habilidades.

 

Actividades preescolar marzo 1

Tendremos otros sorprendentes huevos de Pascua a los que les crece el pelo, aprendiendo al tiempo algo de jardinería y creando una viva obra de arte que se convertirá en su juguete favorito, mientras contempla la magia de la vida.

Insertaremos palitos de colores en un recipiente, aprendiendo a dominar el pulso y, también, recogeremos pompones de colores estimulando la fuerza, el equilibrio, la agilidad y coordinación de los movimientos del niño.

 

En este mes contemplamos la necesidad de movimiento de los peques trabajando con varias actividades que entrenan su motricidad gruesa.

Nos entretendremos haciendo descender juguetillos por un tubo introduciendo nuevos conceptos. Seguiremos la línea en el suelo a la vez que jugamos con pegatinas, potenciando el pensamiento lógico, la capacidad de observación y la atención.

Juegos de motricidad gruesa marzo

Transportaremos una pelota haciendo equilibrios y mejoraremos así la coordinación de los movimientos del niño, quien irá venciendo un desafío tras otro.

Juego de motricidad gruesa preescolar

Como actividades sensoriales en este mes vamos a tener el juego-experimento de las luces y sombras fomentará el amor del niño por el aprendizaje, su sentido del yo y la capacidad de pensar, razonar, preguntar y resolver problemas mientras os reís a carcajada limpia.

Actividades sensoriales preescolar marzo

Pintaremos a ciegas un sorprendente cuadro que ayudará a la concentración y relajación del peque; estimulará su imaginación y creatividad.

No nos olvidamos tampoco de los juegos de motricidad fina…

Actividades de motricidad fina preescolar

El arcoíris aparecerá en vuestra casa de forma efervescente para experimentar con los colores descubriendo nuevos tipos de pinturas que se mueven solas.

Experimentos sensoriales para preescolar marzo

Con los huevos de plastilina seguiremos estimulando los sentidos, guiándoles en la experimentación y la asimilación de las experiencias. Con el inocuo slime de pollo estimularemos su curiosidad y el pensamiento lógico mostrándole que, a veces, la  percepción visual no se corresponde con la percepción del tacto…

Pollo slime pascua

Las actividades al aire libre en plena naturaleza son de suma importancia para todos, máxime para los niños que aprenden así a valorar la naturaleza y sus dones.

Realizaremos un hermoso jardín de piedras para papá en su día que le demostrará la firmeza de nuestro amor por él, desarrollando al tiempo la paciencia, la creatividad y la motricidad fina.

Roca para el día del padreCon la versátil plastilina surgirá en casa un particular jardín primaveral que nos recordará la llegada de la florida estación y, por último, no nos olvidamos tampoco de añadir algunos juegos de motricidad grues imprimibles como la ruleta motriz y el yoga animal.

Yoga Animal imprimible motricidadJuego imprimible de motricidad gruesa ruleta

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, las hemos recopilado en su integridad en el eBook “ARTividades de marzo”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

Haz clic en la imagen para obtener mas información.

 

Nuestro reto es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas,  con alegre corazón y ojos soñadores,  consiguiendo para cada día un nuevo anhelo por el que luchar, esmerándonos al máximo en el crecimiento integral de nuestros queridos peques.

¡Feliz mes de marzo!