Saltar al contenido

Baños de barro para niños

baños de barro niños

Jugar a embarrarse es de lo más divertido para los niños… Pasareis un día de lo mas original y disfrutareis de lo lindo!

Los baños de barro son también muy beneficiosos para los niños y son cada vez más populares. Los resultados de la experiencia de mucha gente está escrita por toda la red. A parte de los muchos beneficios que tienen los baños de barro o fangoterapia para curar un montón de dolencias, como cicatrizar heridas, picaduras, pérdida de peso, (ya que atrae los líquidos a la superficie), para el sistema digestivo para problemas de indigestión, para dolores musculares, articulaciones, para la piel,… en fin que el barro o arcilla tiene multitud de propiedades y no nos las acabamos…está demostrado que para los niños también es muy aconsejable y terapéutico, como por ejemplo del sistema nervioso, para tratar el insomnio, la angustia, la ansiedad y para niños hiperactivos..

baños de barro niños

Entonces, viendo todas estas cositas saludables que tienen los baños de barro, porque no meternos a pringarnos hasta las cejas y de paso nos lo pasamos de lo mas divertido ensuciándonos que es lo que mas les gusta hacer a los niños?

Donde podemos hacer baños de barro? Hay muchas zonas en el mundo donde practicar esta actividad, en España por ejemplo.. en la zona del Mar Menor ofrece al visitante la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa. Sus lodos se toman libremente, sobre todo, en la zona Norte del Mar Menor conocida como Las Charcas de las Salinas, en Lo Pagán. También hay algunas playas donde podemos tomar un baño de barro en Ibiza como por ejemplo, en Cala Xarraca (accediendo a pie a la parte izquierda). También es un lugar muy conocido para tomar un baño de barro en Ibiza la playa de Sa Caleta, o d’es Bol Nou, donde conseguiremos un barro de color tierra. Otra de las bonitas playas de Ibiza donde podemos tomar un baño de barro es la playa de Aigües Blanques, pero en este caso se consigue un barro de un curioso color gris. También en Cataluña hay muchas zonas donde podemos hacer baños de barro al aire libre, como por ejemplo, en el Parque Natural los Aiguamolls de l’Empordà (Cataluña).

Autor de las fotografías de baños de barro : momenttomomentdk