Saltar al contenido

Barcos con nueces

¿Cómo hacer un barco con una nuez? es super fácil y divertido! Esta será una actividad ideal para hacer en verano en un lugar donde haya agua, tanto puede ser en la playa, en un parque, en un estanque, fuente o en la piscina.. o simplemente en un barreño lleno de agua.

Como hacer barcos con nueces

Luego cuando tengamos terminados nuestros barcos de nueces podemos organizar unas divertidas carreras soplando cada barquito con unas pajitas..

Para hacer un barco con una nuez vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Cáscaras de nueces
  • 1 tijeras
  • Papeles del color que quieras (para hacer la vela del barco)
  • Plastilina
  • Palillos de madera
  • Pegamento de silicona caliente

Cómo hacer barcos con nueces


Para hacer un barco con una nuez primero buscaremos ayuda de un adulto, para cascar la nuez. Hay que abrirla justo por la mitad, cuidando de que no se rompa la cáscara. Tenemos que procurar que nos quede entera para poder hacer el barco. Para ello puedes utilizar la punta de la tijera o un abridor de nueces para hacer un poco de palanca en el agujero de la nuez.

barcos con cáscara de nueces

Una vez tengamos limpia nuestra cáscara de nuez procedemos con la decoración de la vela. Es muy fácil porque sólo tienes que dibujar un triángulo de papel y recortarlo.

Colocas el palillo en el medio del triángulo y lo doblas por la mitad y lo pegas con el pegamento.

Después haces una bolita de plastilina y la pegas dentro de la nuez. En ella clavas el palillo con la vela del barco. También puedes utilizar silicona caliente en vez de la plastilina.

Ahora ya tendrás terminado tu barco de nuez listo para navegar!

Si hace un día de calor y sois unos cuantos niños se puede hacer un barco de nuez para cada uno y organizar carreras de barcos.

Para que tu barco navegue mas rápido sólo tendrás que soplar con una pajita..y ¿jugamos?

Autor de esta manualidad de barcos con nueces: Rosa