Saltar al contenido

Cómo hacer blandiblu casero

Blandiblu casero

Cómo hacer blandiblú casero y ser la mamá más cañera de todo el barrio,  hoy os voy a proponer un experimento divertido, una  receta de blandiblú auténtico, para hacer en casa con los peques más mayores. Ya en otra ocasión explicamos cómo hacer blandiblú sin borax para los más pequeños de preescolar, se trata de un slime un poco más líquido, pero en este caso la textura es un poco diferente, como más gomoso.

Si te gusta experimentar y divertirte con tu peque, te aconsejo que probéis las diferentes fórmulas. Aquí os explicaremos la auténtica receta del blandiblú

 

Ingredientes para hacer el blandiblú:

  • Una botella de 120 ml de cola blanca o pegamento Elmer
  • 1 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de pintura en acuarela o pintura alimenticia.
  • Pintura fluorescente
  • 2 cucharaditas de bórax
  • 1/3 taza de agua tibia

Paso a paso:

  1. Mezclar el pegamento del Elmer o cola blanca con una taza de agua tibia.
  2. En un recipiente aparte, mezclar 1/3 taza de agua tibia y 2 cucharadas de bórax. Revolver hasta que se disuelva el bórax.
  3. Agregar aproximadamente 2 cucharadas de la solución de bórax a la solución de cola, agitando energéticamente durante unos segundos, convirtiéndose en baba.

 ¡Y ya podéis jugar con el moco!

Consejos:

El borax podéis encontrarlo en droguerías o farmacias. Es un producto que se utiliza para la limpieza del hogar.

Hay que cuidar que el niño no se lleve a la boca este producto, ya que podría ser tóxico, para los más pequeños hay otras alternativas para hacer blandiblú sin borax

Autora de este Blandiblú casero florescente : Sarah