Logo

Bola navideña de papel

Bola navideña de papel corrugado

Seguimos investigando con papel corrugado, ya que a los peques les gustó bastante el resultado… Con la misma técnica que utilizamos con los muñecos de nieve, pero esta vez los niños hicieron unas originales bolas navideñas. Es una manualidad tan sencilla, que también quisimos hacer más tutoriales en video.

Materiales

  • Cartulina corrugada en colores rojo y verde.
  • Tijeras
  • Pistola de silicón caliente
  • Cordón fino

Paso a paso

  1. Recorta una cinta de cartulina corrugada en color rojo. No tienes que hacerla de una medida exacta, el grosor te funciona de un dedo y medio, aproximadamente, y el largo entre 15 a 20 centímetros. (PD: mientras más larga sea la cinta, más grande quedará tu bola navideña).
  2. Toma el extremo de la cinta, que acabas de recortar, y comienza a enrollarla bien ajustada para que tome forma de espiral. Cuando hayas terminado, suelta un poco y verás como el espiral crece.
  3. Cuando estés satisfecho con el tamaño, utiliza la silicona caliente para pegar el extremo de la cinta y así cerrar el espiral.
  4. Ahora, para hacer la parte de arriba de la bola navideña, recorta una cinta de cartulina corrugada en color verde y enróllala como hiciste con la anterior. Esta vez debe quedar mucho más ajustada (y asegúrate de que quede un espacito en el centro). Luego pega un extremo con la silicona caliente para que quede firme.
  5. Corta un pedazo del cordón fino y pasa los dos extremos por el huequito pequeño del centro del espiral verde. Luego haz un pequeño nudo y corta lo sobrante.
  6. Para finalizar, coloca un poco de silicona caliente en un lado del espiral verde (donde está el nudito del cordón) y pégalo al espiral rojo.

¡Listo! Acabas de hacer una excelente bola navideña que está IDEAL para decorar tu arbolito navideño, hacer una guirnalda u obsequiarla.

Esperamos que lo hayan disfrutado igual que nosotros 🙂

Redacción: Vanessa. Video: Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on