Saltar al contenido

Cabaña con troncos y ramas

Cabañas improvisadas

¿Hacemos una cabaña?

¡Llegó el momento de hacer una actividad con tus niños al aire libre! Es por eso que te traemos hoy una increíble idea para esta actividad y no es nada más y nada menos que una ¡CABAÑA CON RAMAS!

Hacer cabañas con ramas

A todos los chicos les va a encantar porque tendrán la oportunidad de hacer algo diferente y construir una cabaña muy sencilla ellos mismos.

El único material que necesitarás son ramas caídas. Si te vas a un parque que tenga muchos árboles, seguro que encontrarás muchas ramas en el piso que serán ideales para tu cabaña. Además, aquí podrás resaltar la importancia de divertirnos y al mismo tiempo de cuidar nuestro medio ambiente sin la necesidad de cortar ramas de un árbol vivo.

como hacer una cabaña de troncos

Para esta actividad te proponemos que juegues con tus hijos a UNA AVENTURA, es por ello que te daremos ideas paso a paso de qué hacer para lograrlo, pero primero te explicaremos cómo hacer la cabaña:

Paso a paso:

  1. Encuentra un lugar adecuado para armar la cabaña, puede ser en un árbol o en una esquina de un parque donde las ramas puedan sostenerse fácilmente.
  2. Ahora recolecta ramas del piso de distintos tamaños.
  3. Colócalas de forma vertical en el lugar que escogiste, recuéstalas del árbol o de alguna pared para que se sostengan. Las ramas más grandes deberán ir primero para que sean la base mientras que las más pequeñas deberán apoyarse sobre éstas.
  4. Une tantas ramas como puedas para que tengas una construcción uniforme y que se soporte con facilidad.
  5. Una vez ya hayas puesto todas las ramas, puedes decorar con hojas caídas o cualquier otra cosa de la naturaleza que encuentres donde estés.

Cabaña con troncos y ramas

¡LISTO! Hacer esta cabaña es muy fácil. Si la hacen suficientemente grande, los niños podrán meterse dentro de ella y jugar. Si es muy pequeña ¡NO HAY PROBLEMA! Porque podrán jugar a que es su guarida secreta para esconder sus objetos más preciados.

Consejos:

Para complementar la cabaña con una aventura:

  • Dibújales a tus niños un mapa del tesoro. En él puedes indicarles hacia dónde deben ir y que deben construir una cabaña con ramas para poder conseguir el tesoro.
  • Ponles retos en el camino antes de llegar a la cabaña, podría ser que hagan saltos de rana o que resuelvan alguna adivinanza.
  • Reunir las ramas también puede ser divertido. En el mapa puede decir que tienen que construirla en un tiempo determinado antes de que caiga una “supuesta tormenta”.
  • Una manta puede ayudar a darle más ambiente a la cabaña pues puede ser el techo de ella.
  • Si quieres sorprenderlos aún más, esconde en algún lugar una especie de tesoro: puede ser algún dulce que ellos les guste.

Estas son algunas ideas para convertir tu cabaña de ramas en la mejor actividad del mundo. Todo depende de la imaginación.

Esperamos que hayan disfrutado esta increíble idea y queremos que nos cuenten cómo les fue 🙂