Logo

Cámara de Fotos Casera

Cámara de Fotos Casera

# / 0 Comentarios / 23 Lecturas / 1 diciembre 2009

Como construir una Cámara de Fotos casera paso a paso:

1. Fabricad una cámara oscura de medida pequeña con cartulina negra. Haced un agujero con una aguja que estará por donde entrará la luz.

2. Fabricad también una tapa a fin de que el agujero por el cual entra la luz pueda estar siempre tapado.

3. Dentro de la cámara colocaréis, en la pared en la cual se refleja la luz, un recorte de papel fotográfico para fotos en blanco y negro. A fin de que el papel no se vele hay que manipularlo (abrir el paquete, recortarlo y colocarlo en su lugar) refugiados a dentro de una habitación que esté completamente a oscuras, con la única luz de una bombilla roja.

4. Para hacer la fotografía simplemente hay que enfocar el agujero hacia una imagen quieta, sacar la tapa durante dos o tres segundos, y volver a colocarla. Vigilad de no mover nada la cámara para que la foto no salga movida.

5. Después hay que revelar el papel sumergiéndolo en los líquidos adecuados (también se tendrá que manipular (sacarlo de la cámara y revelarlo) en la habitación oscura con luz roja).

6. Los líquidos y el papel fotográfico os lo venderán en tiendas de fotografía (preguntáis si tienen caducado y os saldrá más económico).

CAMARA OSCURA:

El procedimiento para construir la cámara oscura lo podéis consultar a la siguiente web:

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/luces_de_la_ciudad/Memorias/fotografia/camara.htm

Pensad que cuánto más fino sea el agujero de entrada de la luz más definición tendrá la imagen proyectada. También es importante que por dentro esté bien pintada de negra, y que no entre ninguna otra luz que la que pasa por el agujero.

La cámara que ellos describen sirve para observar el funcionamiento, pero no puede tomar fotografías.

Tu Comentario

Email (will not be published)