Saltar al contenido

Cascanueces navideño

Cascanueces de Navidad

Cómo hacer un Cascanueces navideño sencillo, ideal para niños de edad escolar entre seis y ocho años ya que requiere de habilidades motrices un poco más agudas.

 

materiales para el cascanueces navideño

 

Materiales

  • Cartulinas en colores: azul, rojo, blanco, negro y carne
  • Cartón
  • Témpera sólida en colores negro, blanco y rojo (o si prefieres, la normal también funciona)
  • Pinturas líquidas en colores: dorado y rojo
  • Pinceles finos y gruesos
  • Dos paletas de helado
  • Una tijera
  • Dos pinzas de la ropa
  • Pistola de silicona caliente y pegamento de barra.

Paso a paso para el Cascanueces Navideño

  1. Lo primero es cortar la lámina de cartón que tenemos. Vamos a utilizar un rectángulo y necesitamos redondear los bordes.
  2. Con un pincel grueso pinta el cartón con témpera roja. Te recomendamos que pintes un lado y luego que seque, pintes el otro. De esta manera el Cascanueces será vistoso por ambos lados.

cascanueces navideño de cartón

3. Ahora debemos hacer las piezas en cartulina que son: un círculo mediano para la cabeza y dos medios círculos pequeños para los párpados (en cartulina carne); el sombrero, las cejas y los bigotes (en cartulina color negro); un rectángulo pequeño para la boca y un círculo pequeño para el adorno del sombrero (en cartulina color rojo) y finalmente (en cartulina color azul) el adorno que lleva el sombrero y dos rectángulos para las piernas.

Cascanueces paso a paso

4. Una vez que ya la base roja esté seca y todas las otras piezas recortadas es tiempo de unir todo con pega. Así que une el sombrero con la cabeza y a su vez ésta última con el cuerpo (que corresponde al cartón rojo). También pega en el sombrero y la cara todos los detalles que hicimos anteriormente.

Continúa por pisar el cartón rojo (en la parte de abajo) con los dos ganchos y pegar sobre ellos los dos rectángulos de cartulina azul que hicimos para las piernas.

5. Utiliza las témperas para hacer los zapatos del Cascanueces sobre las piernas, también pintar las paletas (que son los brazos), así como lo hicimos en el video y finalmente dibujar los dientes sobre el rectángulo rojo que asignamos a su boca.

6. Toma la pintura dorada y haz el resto de los detalles que le darán más color al cascanueces: los botones de la chaqueta, las marcas en sus hombros y mangas y los puntos en su sombrero.

cómo hacer un cascanueces navideño

7. Para finalizar, utiliza la pega y adhiere el cabello del Cascanueces a los lados de su cabeza y debajo de su boca.

Cascanueces de Navidad manualidades

¡LISTO! Con estos sencillos pasos habrán completado un Cascanueces FABULOSO para decorar u obsequiar estas Navidades. Inclusive puedes escribirle algún mensaje al reverso para que quede mucho más especial.

Cascanueces de papel cómo se hace

Esperamos que hayan disfrutado mucho este tutorial y que pasen unas excelentes fiestas 🙂

Autor: Rosa Redactor: Vanesa