Centro de mesa calabaza con forma de pavo

Y este centro de mesa con forma de pavo tan gracioso, me parece ideal para decorar tu mesa el día de accion de gracias, por Halloween o simplemente como decoración otoñal.  Si tienes una cena especial tus invitados quedarán sorprendidos y tu niño disfrutará preparando esta actividad. Luego preparas unas piñas, unas hojas secas y unas velitas para acabar de adornar tu simpático pavo.

centro de mesa  calabaza pavo

Para preparar este centro de mesa se ha utilizado una calabaza grande redonda y un poco de cartulina de colores otoñales para hacer las plumas del pavo.

Esta manualidad otoñal, es ideal para hacer con los niños de todas las edades y siempre con la ayuda de los padres. Para ayudarte con esta actividad te puedes descargar aquí la plantilla del pavo, con la cabeza, las plumas y las alas en tamaño folio para imprimir.

MATERIALES NECESARIOS: Cartulina de colores otoñales (naranja, marrón, amarillo, rojo, negro….), lápices de colores, tijeras, una calabaza grande redonda, pegamento de barra, cinta adhesiva de doble cara o celo.

ELABORACIÓN DEL CENTRO DE MESA OTOÑAL:

centro de mesa calabaza pavo molde para imprimir

Empezaremos descargando la plantilla del pavo y recortaremos todas las formas.

Luego trazaremos el contorno de la plantilla de la pluma para crear nueve plumas para la cola con tres colores de cada: en marrón, naranja y amarillo.

Los niños pueden usar sus lápices de colores o marcadores para dibujar las plumas en cada una.

Arregla las plumas de la cola alternando los colores en un semicírculo.

Utiliza la cinta adhesiva de doble cara para unir las plumas en la parte inferior. Esta cinta también pegará las plumas a la calabaza.

Seguidamente recortaremos cabeza y las partes de la cara (el pico, zarzo, y los ojos). Utilizaremos el pegamento de barra para pegar las partes de la cara y de la cabeza, usando la plantilla como guía.
Con la cinta adhesiva de doble cara, se adhiere todo a la calabaza.

Y por fin ya tendremos listo nuestro centro de mesa otoñal! Se me ocurre que este precioso centro de mesa con forma de pavo puede ser también ideal para adornar tu mesa por Navidad, lo único que este no nos servirá para comer jaja! Sonrisa

Via: Marin Mommies

Google+

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Centros de mesa, centros de mesa con calabazas, manualidades accion de gracias, Manualidades con Calabazas.

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: