Saltar al contenido

Comedero de pájaros navideño

Comedero de pájaros molde galletas

Hacer con los peques un comedero de pájaros nos permite poder observarlos un poquito más de cerca; si tenemos un balcón o un patio, podemos colgarlo allí y espiar a los pajaritos cuando vienen a comer. Hoy vamos a hacer un comedero de pájaros navideño, una actividad ideal para hacer durante las vacaciones de Navidad.

Comederos de pájaros con moldes de galletasEs una actividad muy sencilla que pueden realizar los peques de preescolar con un poco de ayuda de un adulto. También los niños de primaria pueden hacerlo, y además es una actividad perfecta para hacer en el cole.

Materiales necesarios

Paso a paso

  1. Forramos la bandeja con el papel de aluminio y colocamos encima el o los cortantes                               Comedero para pájaros
  2. En un cuenco o vaso prepararamos un poco de gelatina, siguiendo las instrucciones del envase. Un adulto debe calentar el agua, y el o los peques pueden echar la gelatina y removerla hasta que se disuelva. La cantidad depende de cuánto alimento usaréis. Debe formarse una especie de pasta, osea que el alimento no debe flotar en el líquido, se tiene que poder compactar. Por lo tanto usaremos poca gelatina, si preparáis 250 ml seguro os alcanza.
  3. Una vez que la gelatina está disuelta en el agua, la añadimos al cuenco con el alimento y removemos para que se mezclen bien. Este paso y todos los que siguen los pueden hacer los peques, en algunos casos y dependiendo de la edad necesitarán algo de ayuda.Comedero de pájaros casero
  4. Con una cuchara vamos rellenando los cortantes con el alimento, compactándolo bien con el dorso de la cuchara. Cortamos una pajita en trozos y la clavamos en donde queremos que luego pase el lazo para colgar. Es importante que la pajita llegue hasta el aluminio. Dejamos que la gelatina se solidifique, harán falta unas horas. 
  5. Una vez que la gelatina se solidificó, desmoldamos los hombrecitos. Para poder pasar la cinta para colgarlos, la pasamos por la pajita. Si no podemos hacerla pasar de un lado al otro, insertamos la punta, y luego apretamos la pajita junto con la cinta y la empujamos hacia el otro lado. Retiramos la pajita, anudamos la cinta y ya tenemos listo nuestro comedero de pájaros navideño.

Quién puede hacer esta actividad

Los niños a partir de los 3 años pueden participar en la realización del comedero. Los niños más pequeños disfrutarán viendo a los pajaritos de cerca.

Para qué sirve esta actividad

Cómo hacer comederos de pájaros

Observar la naturaleza es fundamental para los peques a partir de la edad preescolar, porque les ayuda a comprender el mundo que les rodea y también a respetar el medioambiente. Los niños que viven en grandes ciudades tienen menos posibilidades de observar animales, pero también la ciudad es un ecosistema con su flora y su fauna y este tipo de actividades les ayuda a descubrirla.

Consejos prácticos

  • Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto
  • Usad solo gelatina neutra, las gelatinas saborizadas contienen azúcar que puede hacer daño a los pájaros

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

ARTividades ebook actividades preescolar creativas

Redactor: Cintia – Reportajes: Vero