Logo

caga tió

El Caga TióTió de Nadal o Tronca de Nadal, es un personaje de la mitología catalana y aragonesa y una tradición muy arraigada todavía en muchos pueblos. Cada noche del 24 de diciembre las familias se reúnen alrededor del simpático tronco para golpearlo y hacerle “cagar” dulces y regalos. El caga tió está decorado con una tradicional barretina (gorro tradicional) y una simpática carita pintada a mano, también suele llevar encima una mantita de cuadros para que no coja frío.

La tradición dice que los niños deberán alimentarlo días antes y golpearlo bien fuerte a la vez que entonan canciones tradicionales.Una vez terminada la canción, los niños saldrán corriendo de la habitación y cuando vuelvan a entrar encontrarán todas las sorpresas:

¡El Tió ha cagado dulces y regalos para los niños!

Para que el tió cague bien y esté feliz hay que empezar a engordarlo a partir del día 8 de diciembre, en la festividad de la Inmaculada Concepción.

Cada día los niños le darán restos de comida o fruta en un platito y también hay que abrigarlo bien con una mantita para que no coja frío. De esta forma estará más contento y cagará mas regalos ??

¿Quereis hacer un caga tió? Es más fácil de lo que parece … y los niños se lo pasarán pipa pintándolo. Más abajo encontraréis tutoriales y manualidades para hacer vuestro propio Caga Tió.

Dibujos del caga tio para colorear

Dibujos del Caga Tió para pintar

Dibujos del caga tió para colorear. Aquí os dejamos unos simpáticos dibujos del Tió de Nadal o Tronca de Nadal para imprimir y pintar.   Dibujo del Tió de Nadal o Tronca de Nadal.   Autores de los dibujos del…

#

hacer Caga tio facil

Caga Tió para imprimir

Imprimibles de Caga Tió para tapones de corcho. Tienes la carita del Caga Tió con su barretina para recortar y puedes hacer hasta 35 piezas. Sólo tienes que descargarte el pdf e imprimirlo a tamaño real. Si quieres, hay aquí…

#

Canciones del Caga Tio

Cançons del Caga Tió

Letras y canciones para hacer cagar el Tió de Nadal.   Lletres de cançons per fer Cagar el Tió Caga tió, caga torró pel naixement del Nostre Senyor. Popular a Girona Tió, tió, caga torrons d’aquells tan bons crec al…

#

Caga Tio de Corcho

Tió de Corcho

Hoy os dejamos un Caga Tió de corcho para hacer con los peques en los talleres de Navidad. Materiales: Tapón de corcho Pincho de madera Pegamento o silicona caliente Palillo de dientes Rotulador negro Tijeras Fieltro rojo (opcional también lo…

#

Como hacer el caga tio

Cómo hacer un Tió de Nadal

¿Cómo hacer Tió de Nadal o Tronca de Nadal?…Esta tradición catalana y aragonesa tan entrañable se celebra cada año por Nochebuena en familia. Este personaje: El Tió de Nadal tiene totalmente encandilados a los niños y muchos lo prefieren antes…

#

Tronco de Navidad con forma de tió

Pastel de Caga Tió o pastís de caga Tió, típico de Cataluña. El Tronco de Navidad es es un típico postre que se come por estas fechas navideñas en casi toda Europa. En Cataluña, también tienen forma de un gracioso…

#

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on