Logo

Tag : manualidades con envases

Máscaras con envases reciclados

Máscaras con envases reciclados

Desde el taller de Espe de Plastiquem hemos aprendido a hacer unas fantásticas máscaras africanas utilizando garrafas de plástico, tapones y poco mas. Estas originales máscaras están inspiradas en un artista africano llamado Romuald Hazoumè. Este taller es muy sencillo…

0 Comentarios / 88 Lecturas / 1 agosto 2014

portavelas-para-navidad.jpg

Portavelas Navideño en Envase de Yogur

Se trata de hacer un portavelas con el en envase de yogur de los de cristal, un material perfecto para reciclar y hacer diversas manualidades con ellos. MATERIALES NECESARIOS: – vasito de yogur de cristal – papel de seda verde…

1 Comentario / 310 Lecturas / 1 diciembre 2013

Barquitos reciclados

Barquitos reciclados

Con el calor del verano apetece hacer manualidades refrescantes. Pues en esta ocasión nuestros amigos del Taller de Pepa nos traen una actividad infantil para que los niños organicen su pequeña regata en la piscina, en el lago o en…

0 Comentarios / 13 Lecturas / 10 agosto 2012

image.png

Cuerdas de Saltar con Envases de Actimel

Hoy Virgina ha realizado una manualidad de las más sencillas, pero práctica y muy útil, para ello ha utilizado dos botes de actimel o yogurt bebido, cuerda, pinturas pegamento de barra y cinta de embalar para plastificar. Podemos decorarlo con…

0 Comentarios / 23 Lecturas / 6 febrero 2011

manualidades2008_pilar112.jpg

Pingüinos con Botellas de Plástico

Estos simpáticos pingüinos están elaborados con botellas de plástico, vasos de yogur y cartulina. MATERIALES NECESARIOS: Botellas de plástico, envases de yogur, pintura negra, rotulador, cartulina negra, celo, tijeras, cartulina naranja. ELABORACIÓN: Pintar el cuerpo del pingüino y los vasos…

2 Comentarios / 33 Lecturas / 1 noviembre 2010

vacarecicladaconbotesdeplastico.jpg

Vaca con Botes y Envases de Plástico

Se puede hacer una selección de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros cosas creativas como en el caso de esta original manualidad hecha con…

3 Comentarios / 100 Lecturas / 9 octubre 2010

avionetareciclada.jpg

Avioneta Reciclada

Aquí tenemos una curiosa avioneta hecha con una botella de plástico y cartulina de colores. Es muy fácil de hacer y una actividad muy divertida para los niños. MATERIALES NECESARIOS: Cartulina e colores, botellas de plástico, gomets o pegatinas y…

3 Comentarios / 55 Lecturas / 31 julio 2010

image3.png

Ballenas con Vasos de Plástico

Estos vasos de plástico han sido transformados en divertidas ballenas. MATERIALES NECESARIOS: Limpiapipas, cartulina de colores, tijeras, rotulador, ojos móviles (opcional), pegamento, pintura al agua. ELABORACIÓN: Simplemente se pintan los vasos del color que mas nos guste. Después imprimiremos la…

0 Comentarios / 24 Lecturas / 29 junio 2010

DSC06677.jpg

Avión con Botella de Plástico

Aquí tenemos un avión hecho con una botella de plástico y cartulina que hicieron los niños de la Escuela 11 de Setembre. MATERIALES NECESARIOS: Una botella de plástico, papel de periódico, cola de empapelar, pinturas para decorar el avión, cartulina,…

0 Comentarios / 93 Lecturas / 15 junio 2010

minibasquetjuguetescaseros.jpg

Juego de Vasos Baloncesto

ELABORACIÓN: En primer lugar, se hará un agujero en la parte inferior del vaso con el punzón y, a continuación, se le introducirá el cordel. Le haremos un nudo en la punta para que no se escape la cabeza y,…

0 Comentarios / 40 Lecturas / 16 abril 2010

telefonoyogur.jpg

Como hacer un Teléfono con envases de Yogur

ELABORACIÓN: Para elaborar nuestro teléfono, primero atravesaremos un envase con una aguja gruesa y un hilo de algodón (es importante que sea resistente) y haremos un nudo en la punta para que quede sujeto en el interior del bote.  En…

0 Comentarios / 47 Lecturas / 16 abril 2010

gusanovasosyogur.jpg

Serpiente con Vasos de Yogur

El cuerpo de la serpiente se hace con siete u ocho vasos de plástico o envases vacíos de yogur, que atamos entre ellos por medio de palillo. La manera de hacerlo es la siguiente: en cada vaso tienes que hacer…

0 Comentarios / 22 Lecturas / 6 abril 2010

gusanoconbotellas.jpg

Gusano con Botellas de Plástico

Os hacen falta unas cuantas botellas de plástico. Pintadlas, o forradlas con papel de colores. Ligadlas entre ellas con cordel o goma. En la primera botella haremos al jefe: enganchad dos bolas de papel o dos tapones de botella pintados…

2 Comentarios / 27 Lecturas / 6 abril 2010