Logo

Tag : manualidades para todos los santos

castaera-de-lana-para-todos-los-santos.jpg

Castañera de Lana para Todos los Santos

Por todos los Santos, manualidades con castañas y caracoles! Por eso los alumnos de Cristina han decidido hacer una Castañera de lana. Un entrañable personaje representado por una señora mayor, la cual viste ropa vieja con delantal y un pañuelo…

1 Comentario / 16 Lecturas / 25 octubre 2011

Castaña andante

Castaña Andante de Cartulina

Esta castaña caminante obra de Lurdes va presurosa camino de nuestra casa… ¡a ver si llega a tiempo! para la cercana noche de la castañada… MATERIALES NECESARIOS: Cartulinas, ceras, recortes de revista, tijeras, pegamento. ELABORACIÓN: Recortamos la forma de la…

0 Comentarios / 9 Lecturas / 20 octubre 2011

Castañeras

Castañeras con Tubos de Papel Reciclado

Estas castañeras de María son super sencillas y nos irán de perlas para transportar nuestras castañitas en esta próxima castañada! MATERIALES NECESARIOS: Tubos de cartón de cocina o de papel higiénico, telas, cartulinas, rotuladores, pegamento. ELABORACIÓN: Tapar la parte de…

0 Comentarios / 25 Lecturas / 20 octubre 2011

triturar-las-galletas-para-hacer-los-panellets.jpg

Taller de Panellets para Todos los Santos

Hoy traemos una actividad que desarrolló Estrella en su clase el año pasado por estas fechas, que son los deliciosos panellets que tanto divierten de hacer a los más pequeños. Se trata de una actividad de grupo y las cantidades…

0 Comentarios / 25 Lecturas / 17 octubre 2011

panellets de barro..

Panellets de Barro para Todos los Santos

Los alumnos de María, se han convertido… ¡en  auténticos pasteleros!… y  han preparado  unos panellets de lo más exquisitos!…Tienen una mascota llamada Trago a quien le encanta el barro, así que han pensado que  ya que ahora en otoño son tradicionales los panellets en Cataluña,…

0 Comentarios / 6 Lecturas / 10 octubre 2011

Panellets Macrobióticos para Celebrar la Castanada

Panellets Macrobióticos para una Castañada Alternativa

Los panellets son un dulce tradicional catalán para la fecha de todos los santos. La receta original se compone de patata, azúcar y almendras, a partes iguales. En esta ocasión, Luzdivina nos propone una forma de realizarlos diferente y actualizada…

2 Comentarios / 5 Lecturas / 9 octubre 2011