Saltar al contenido

Como pintar una camiseta Hippie de corazón

En este tutorial aprenderemos a pintar una camiseta Hippie con forma la forma de un corazón.

camiseta hippie corazon

Para pintar camisetas necesitaremos:

-1 camiseta 100% algodón ( puede ser una que ya tengas , de un color clarito como amarillo o azul cielo , pero en ese caso deberás elegir tintes que coordinen con el color base como el rojo y el morado respectivamente , como ejemplo ) .
Tintes para tejidos : puede ser un solo color , pero a partir de 2 colores los resultados son mas vistosos .
Un rotulador de color claro ( amarillo por ejemplo ) .
Recipientes , cazuela , guantes de goma ,
Una aguja lanera o aguja de zurcir e hilo grueso
Cartulina
Unas tijeras

CÓMO PINTAR LA CAMISETA HIPPIE:

Primero trazaremos un corazón en un trozo de cartulina . Recórtalo y cálcalo en tu camiseta con un rotulador clarito . La mayoría de los rotuladores de hoy en día son lavables, por lo tanto la tinta desaparecerá durante el teñido .

pintar camiseta hippie de corazon

A continuación enhebra una aguja grande con un hilo de bordar u otro hilo grueso y resistente y prespuntea todo el corazón dejando una hebra larga colgando .

Puedes hacer el pespunte a través de las dos capas de la camiseta a la vez , así el corazón aparecerá en la parte delantera y trasera de tu camiseta una vez esté teñida. Si lo haces sólo por la parte de alante el corazón aparecerá solo en la parte delantera.

Una vez termines , tira de los dos extremos de la hebra con fuerza y anuda . Quedara un piquito como ves en la foto .

Ahora puedes enrollar y hacer mas nudos en tu camiseta. Hay diferentes técnicas : con solo coger un pellizco de la camiseta y enrollarle fuertemente un hilo o goma , quedara una bonita marca circular .

En este caso se ha hecho un «rulo» y se ha envuelto fuertemente con hilo que al final he atado .

pintar una camiseta hippie con forma de corazon

Después prepara tus tintes como indica el envase, si tienes pocos colores mézclalos en recipientes

Puedes preparar mas variedad de colores con los tres colores básicos para ahorrar tintes. Sólo con el rojo amarillo y azul conseguiremos más tonalidades mezclándolas entre si.

Rojo y amarillo: Naranja

Azul y amarillo: Verde

Rojo y azul: morado

Coloca tu camiseta sobre un plástico y con ayuda de una cuchara o sumergiéndola directamente , tiñe la punta de tu camiseta , es decir el corazón, en primer lugar .

Luego distribuye a cucharadas y generosamente el tinte por el resto de la camiseta , asegúrate de empaparla bien para que todo quede teñido .

Deja reposar la camiseta y cuando este fría , enjuágala y retira con tijeras todos los hilos. Tiéndela para que se seque del todo.

Autor de esta manualidad: capusitalinda