Saltar al contenido

Comprar materiales por internet

Una buena forma de buscar ideas y conseguir materiales para crear tus manualidades es a través de la red.  Comprar por internet tiene sus ventajas y también algunos inconvenientes, pero lo que si es cierto es que cada vez somos mas las que recurrimos a internet para buscar todo tipo de artículos y entre ellas me incluyo yo misma, que ya estoy toda hecha una friki 🙂

comprar materiales bellas artes

Hoy voy a citaros algunas ventajas y desventajas de hacer compar online:

Ventajas:

  1. Una de las mayores ventajas que ofrece la compra de materiales por internet es la rapidez para encontrar algo específico y poder comparar de esta forma precios rápidamente en varias tiendas online.
  2. La transacción es rápida y cómoda sin salir de tu casa porque no tienes que recorrer tiendas buscando un determinado artículo y es por ello que ahorras muchas horas de tu tiempo.
  3. También otra de las ventajas que ofrece la compra online es que puedes encontrar ese mismo artículo de oferta o de segunda mano mucho mas barato.
  4. Además otra ventaja y que a mi me encanta es que puedes encontrar muchas novedades y materiales nuevos para tus manualidades en otros países del mundo y que en prácticamente ninguna tienda física, cerca de donde vives vas a poder encontrar.

Desventajas:

Comprar online también tiene algunas desventajas que se tienen que tener en cuenta y valorar antes de decidirnos a hacer cualquier transacción y es la inexperiencia.

  1. Al tratarse de algo nuevo muchos navegantes podrían ser víctimas mas fácilmente de ciberdelicuentes, ya que en la red es bastante mas difícil emprender acciones contra un delito.
  2. Para pagar por internet es imprescindible utilizar tarjetas de crédito.
  3. Al comprar algunos artículos sobretodo de segunda mano podemos encontrarnos con todo tipo de personas, algunas irresponsables (al igual que podemos también encontrarlas en la calle..)
  4. Otro inconveniente es que desde que compras el artículo hasta que lo recibes tiene que pasar un tiempo determinado y aveces si lo necesitas para ya puede desesperar un poquitín si el vendedor no cumple con los plazos de entrega pactados.

Para resumir y viendo todas las ventajas y desventajas que ofrece la compra online sólo nos queda valorar y sopesar lo que mas nos conviene.. y lo único que os puedo decir con mi propia experiencia es que me decanto bastante mas hacia las ventajas y la parte positiva, porque la parte negativa la podemos encontrar también comprando en cualquier comercio o tienda física.

Así que desde aquí os animo a que busquéis vuestros propios materiales también por internet, realmente se pueden encontrar cosas increíbles! en próximas publicaciones citaré algunas tiendas online donde yo he comprado artículos muy chulos para hacer un montón de manualidades! Sonrisa