Saltar al contenido

Concurso de historias de miedo

Contar historias de miedo-actividades halloween

A pocos días de la fecha más divertida de octubre, les traemos una idea para un juego para los peques «más grandes». Con esta actividad, podrás hacer que ellos pasen un rato inolvidable en esta noche de Halloween.

Lo mejor de todo es que para hacer el juego no necesitarás ningún material como tal, pero si tienes elementos para decorar un espacio y que se vea de terror, ¡pues mucho mejor!

Las velas, las telarañas, fantasmas y tumbas le darán un aspecto terrorífico al lugar donde decidas hacer el concurso. En nuestro blog podrás encontrar decoraciones muy sencillas para hacerlas tú mismo.

Para este juego que te enseñaremos, básicamente lo que tienes que hacer es reunir a todos los chicos y pedirle a cada uno que cuente una historia de terror de varios minutos. La idea del juego es que logren asustar al resto de los compañeros que escuchan el cuento.

Al final de la ronda, ganará quien haya contado el cuento más terrorífico. Se puede hacer una votación con todos los chicos para decidir cuál fue el cuento que dio más miedo.

Consejo:

Si los chicos no saben cuentos de terror, puedes ayudarlos buscando unos en internet y contándoselos, sin hacer el concurso. Igual se pasarán un rato estupendo 😀

Dibujo del concurso de historias de miedo: Daniel Pineda

¡Les deseamos que la pasen terroríficoooo!