Saltar al contenido

Conejo de fieltro

Conejo en fieltro paso a paso

Seguimos con las Manualidades de Pascua en fieltro parece que no hacemos otra cosa que ver conejos, huevos y pollitos por todas partes. Si os gustó el anterior pollito de fieltro Lo cierto es que este conejo de fieltro es tan mono, que podemos hacerlo en cualquier momento del año para regalar o simplemente como decoración.

¿Queréis ver el tutorial paso a paso? En primer lugar necesitarás descarga los patrones del conejo y el paso a paso más detallado desde nuestra escuela de manualidades.

Como hacer un conejo de fieltro

Siempre os digo lo fáciles y rápidas que son nuestras manualidades. Esta en concreto aunque es muy sencilla, hay que decir que lleva su tiempo porque todo el conejo esta cosido con puntada de festón. Merece la pena porque al final queda precioso. Vamos a ver los materiales:

Materiales conejo de fieltro

Conejo de fieltro con moldes
  • Fieltro para manualidades blanco
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotulador
  • Guata
  • Hilo de bordar negro y azul, y aguja
  • Cinta decorativa

Cómo hacer un conejo de fieltro paso paso:

paso 2 conejo de fieltro
  1. Cortamos todas las piezas del patrón en el fieltro.
  2. Unimos delantera y trasera de las orejas con pegamento.
  3. Hacemos una puntada de festón con el hilo azul por todo el contorno de las orejas.
  4. Para hacer los brazos, uniremos delantera y trasera con puntada de festón y antes de cerrarlos por completo rellenaremos con un poco de guata.
  5. Bordamos los ojos con hilo negro sobre uno de los círculos de la cabeza.
  6. Unimos las dos piezas de la cabeza con puntada de festón colocando también las orejas. Antes de cerrar rellenamos con guata.
  7. Para que las orejas queden más graciosas, las enrollamos hacia adelante, sujetamos unos segundos y al soltar nos quedarán curvadas hacia adelante (como se ve en la foto).
  8. Para hacer las piernas unimos los lados cortos del rectángulo siempre con puntada de festón. Cosemos un círculo en uno de los extremos y rellenamos con guata.
  9. Para cerrar la pierna hacemos un pespunte simple con el hilo de bordar por todo el contorno, y luego tiramos del hilo, frunciendo hasta que cierre.
  10. La pieza que conforma el cuerpo es como una “flor”, tendremos que unir lateral con lateral, siempre con puntada de festón y antes de cerrar del todo rellenamos con guata.
  11. Ahora que tenemos todas las piezas sólo nos queda unirlas. Cosemos la cabeza al cuerpo y anudamos encima la cinta decorativa haciendo un lazo.
  12. Con pegamento, pegamos las patas a la base y los brazos a los laterales.

¿Bonito verdad? Animaros en casa que como os he dicho, aunque lleve un poco más de tiempo de lo normal, es muy fácil y queda precioso.

Nos vemos en el próximo tutorial. 🙂