Logo

Conejo de Fietro

Conejo de fieltro

En la semana de pascua parece que no hacemos otra cosa que ver conejos y huevos por todas partes. Lo cierto es que este conejo de fieltro es tan mono, que podemos hacerlo en cualquier momento del año para regalar o simplemente para nosotros.

¿Queréis ver el tutorial paso a paso?

Como hacer un conejo de fieltro

Siempre os digo lo fáciles y rápidas que son nuestras manualidades. Esta en concreto aunque es muy sencilla, hay que decir que lleva su tiempo porque todo el conejo esta cosido con puntada de festón. Merece la pena porque al final queda precioso. Vamos a ver los materiales:

Tutorial conejo de fieltro

Materiales necesarios:

  • Fieltro para manualidades blanco
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotulador
  • guata
  • hilo de bordar negro y azul, y aguja
  • cinta decorativa
  • Diseño para utilizar de patrón

Paso a paso:

  1. Primero descargar aquí la Plantilla conejo de fieltro
  2. Cortamos todas las piezas del patrón en el fieltro.
  3. Unimos delantera y trasera de las orejas con pegamento.
  4. Hacemos una puntada de festón con el hilo azul por todo el contorno de las orejas.
  5. Para hacer los brazos, uniremos delantera y trasera con puntada de festón y antes de cerrarlos por completo rellenaremos con un poco de guata. Conejo de fieltro paso a paso 1
  6. Bordamos los ojos con hilo negro sobre uno de los círculos de la cabeza.
  7. Unimos las dos piezas de la cabeza con puntada de festón colocando también las orejas. Antes de cerrar rellenamos con guata.
  8. Para que las orejas queden más graciosas, las enrollamos hacia adelante, sujetamos unos segundos y al soltar nos quedarán curvadas hacia adelante (como se ve en la foto). Conejo de fieltro paso a paso 2
  9. Para hacer las piernas unimos los lados cortos del rectángulo siempre con puntada de festón. Cosemos un círculo en uno de los extremos y rellenamos con guata.
  10. Para cerrar la pierna hacemos un pespunte simple con el hilo de bordar por todo el contorno, y luego tiramos del hilo, frunciendo hasta que cierre. Conejo de fieltro paso 3
  11. La pieza que conforma el cuerpo es como una “flor”, tendremos que unir lateral con lateral, siempre con puntada de festón y antes de cerrar del todo rellenamos con guata.
  12. Ahora que tenemos todas las piezas sólo nos queda unirlas. Cosemos la cabeza al cuerpo y anudamos encima la cinta decorativa haciendo un lazo. Conejo de fieltro paso a paso 4
  13. Con pegamento, pegamos las patas a la base y los brazos a los laterales.

¿Bonito verdad? Animaros en casa que como os he dicho, aunque lleve un poco más de tiempo de lo normal, es muy fácil y queda precioso.

hacer conejo de fieltro para Pascuas

Nos vemos en el próximo tutorial. 🙂

Conejo de fieltro para manualidades

Un comentario

  1. Me encanta este conejito! Gracias por la idea 🙂

Tu Comentario

Email (will not be published)

p-on