Saltar al contenido

Corazones de pompones para San Valentín

Ya falta menos días para los enamorados y todavía tenemos que preparar nuestras manualidades! así que vamos a ponernos manos a la obra con esta original idea de nuestra amiga Freya Karin:

corazones de pompones para San Valentín

Para hacer este fantástico corazón de San Valentín necesitaremos:

  • Lana de diferentes colores
  • Una percha de alambre

Para empezar lo primero que tenemos que hacer será hacer un montón de pompones. Si no sabes cómo, aquí tenemos un fantástico tutorial que lo explica muy detalladamente: Cómo hacer pompones.

Vamos a preparar unos cuantos de diferentes colores para poder cubrir toda la guirnalda.

Si quieres que la bola esté mas esponjosa hay un truco, se trata de ponerla sobre el vapor de agua hirviendo unos minutos, y la bola de lana se quedará mucho mas suave ya agradable al tacto.

Una vez tengamos todos los pompones hechos, vamos a proceder a preparar el corazón con la percha.

En la siguiente fotografía de Freya podemos ver cómo ha doblado la percha para crear nuestro corazón, simplemente lo que tenemos que hacer es doblar la parte de abajo con fuerza para darle un poco de forma, es muy fácil:

guirnalda de corazones San Valentín

Luego vamos a atar cada bola a nuestra percha para crear la guirnalda de corazón.

Iremos alternando los colores para que quede mas bonita y ya tendremos terminada nuestra guirnalda de pompones para San Valentín, la puedes colgar en la puerta o donde quieras!

Consejos: Si te cansa hacer tantos pompones de forma tradicional, también venden unas maquinitas de hacer pompones en las tiendas de manualidades, con ellas irás un poco más rápido a la hora de hacer tus pompones!

 

Autor de estos corazones de pompones para San Valentín: Freya Karin de pysselbolaget