Saltar al contenido

Creando Arte óptico

Como crear Arte óptico o ilusiones ópticas. El Op art, y se caracteriza por ser un estilo de arte que crea un movimiento a través de ilusiones ópticas. Victor Vasarely está considerado prácticamente como uno de los pintores mas representativos del Op art o arte óptico.

arte optico

En las obras de Op art el espectador capta el movimiento mirando fijamente la imagen, mientras se desplaza de un lado para otro. En esta ocasión los alumnos de Plastiquem han pintado unas líneas sinuosas y curvas para crear una ilusión de óptica de movimiento.

El Op art y sus características principales son las líneas paralelas, rectas o sinuosas y los contrastes cromáticos, cambios de forma o de medida y también la combinación y las repeticiones de figuras y formas geométricas simples como círculos rectángulos cuadrados o triángulos.

pintura op art

En este ejercicio los niños han dibujado unas medias lunas en vertical hasta la mitad del folio, luego hacemos lo mismo girando el folio hacia el lado contrario dibujamos otras medias lunas hasta unirlas con las anteriores.

Luego se pintan una si otra no y cada franja de un color diferente. He aquí una muestra de los niños de Plastiquem.. muy original!

Autor de estos cuadros de Arte Óptico: Plastiquem