Dama y caballero con tubos de cartón para el 25 de mayo

Estos adornos para el 25 de mayo son muy originales ya que están hechos con tubos de cartón y después forrados con cartulina. Es una manualidad ideal para niños en las fiestas patrias.

Dama y caballero reciclados con tubos de cartónMATERIALES NECESARIOS Y ELABORACIÓN:
Para hacer la dama utilizaremos:
pintura color carne, cartulina y creppe rojo para el vestido y mangas, cartulina amarilla para el abanico y cartulina marrón para la peineta, detalles con plasticola con glitter plateado, creppe marrón para el pelo. Cinta blanca para el moño en la cintura.
Para el caballero utilizaremos: pintura color carne, cartulina negra para la galera y cinta blanca, también se puede usar cinta celeste y blanca, luego con cartulina blanca y negra realizar la vestimenta del caballero. Por ultimo realizar un escarapela celeste y blanca para el caballero. Con marcador negro realizar detalles de la cara, rosado para las mejillas y blanco para iluminar.

En 1810 las damas y los caballeros usaban:

Las damas con vestidos largos hasta los pies armadas con enaguas de volados, confeccionados generalmente por ellas mismas ayudadas por sus esclavas. Las telas eran traídas de Europa. También llevaban peinetones con delicadas mantillas, abanicos y sombrillas para protegerse del sol.
Los caballeros se vestían con sacos, camisas con volados, pantalones angostos o polainas, galera y bastón con puño de metal.

Dama y caballero con tubos de cartón para fiestas patrias

Autor de esta manualidad: Maria Elena y Emilia

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Adorno patrio 25 de mayo, Dama, manualidades fiestas patrias,

RosaManualidad: Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: