Saltar al contenido

Centro de mesa otoñal

Decoracion otoñal

¡Llegó el otoño! La temporada en que los árboles y parques se pintan de amarillo,  naranja, pardo y rojizo para regalarnos unos increíbles paisajes. Y con esta temporada también llegan las decoraciones hermosas para amenizar muchas reuniones y celebraciones.

Así que hoy queremos enseñaros esta decoración súper fabulosa para que la hagáis en casa o en la escuela: El clásico centro de mesa otoñal.

Materiales

  • Flores silvestres
  • Hojas secas de diferentes formas y colores
  • Ramas de árboles
  • Frutos como calabazas
  • Base para el centro de mesa (sirve un envase de plástico o maceta)
  • Anime u oasis (para clavar todos nuestros elementos del centro de mesa)
  • Cinta naranja (opcional)
  • Alfileres o chinches

Como hacer el centro de mesa otoñal.

  1. Toma el envase de plástico o maceta que usarás como base y coloca dentro de el varios pedazos de anime o de oasis. Si estas últimas piezas son muy grandes, entonces recórtalas para que quepan dentro.
  2. Ahora debemos darle vueltas a la imaginación y poner en práctica nuestra creatividad; clava todos los elementos naturales que conseguiste en el anime u oasis. En el caso de las calabazas, no hará falta clavarlas ya que su peso no dejará que se muevan, pero las ramas sí puedes hundirlas hasta que queden fijas. Y para fijar las hojas y flores te servirán los alfileres o chinches.
  3. Continúa con esto hasta que hayas tapado toda la superficie del envase y estés contento con tu centro de mesa.
  4. Para culminar, coloca la cinta alrededor del envase o maceta y haz un lazo para darle el toque final.

¡Listo! Con estos sencillos pasos habrás completado un centro de mesa otoñal que decorará cualquier espacio. ¿Viste que fácil? Solo es cuestión de usar la imaginación y dejarse llevar por la creatividad mientras se unen todos los materiales para crear algo FANTÁSTICO 🙂

Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como aquí lo hicimos.

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Los bebés no van a ayudarte a montar tu centro de mesa otoñal pero segurito que se fijan en él si lo tienen al alcance de sus ojitos y les alegrará la vista.
  • Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar perfectamente pueden hacer esta actividad solo con que les ofrezcas tu atención y soporte para ello.

Alternativas para niños más mayores

Deja que tus niños mayores de seis años monten sus propios centros de mesa otoñales. Verás cómo te sorprenden con sus ingeniosidades y disfrutarán de tener un trocito de naturaleza en casa.

Para qué sirve esta actividad

Fomentamos el amor por la naturaleza, trayéndonos un trocito de ella a nuestra casa. Estimulamos el sentido de la vista y el olfato, potenciamos la creatividad y la imaginación.

Consejos prácticos

  • Reúne todo lo que te parezca aprovechable para hacer tus centros de mesa otoñales cada vez que salgas al campo o al parque. Solo se trata de agudizar la observación pues hay muchas cosas hermosas en la naturaleza que pueden servirte para que vuestro centro de mesa otoñal sea precioso y muy original.