Saltar al contenido

Decoración primaveral con ramas y papel de seda

Manualidades de otoño

Hoy vamos a hacer una bonita decoración primaveral que quedará genial en casa o en el aula. Se trata de un árbol de colores, una rama decorada con papel de seda muy fácil de hacer.

Los papis o maestros prepararemos la maceta con la rama clavada, y luego los peques se divertirán decorando este árbol con los colores del arco iris.

Materiales para la decoración primaveral con ramas

Materiales necesarios

  • Una maceta o florero
  • Un trozo de poliespán o espuma de florista (si usáis un florero podéis enrollar un trapo)
  • Cúter
  • Una rama seca
  • Papel de seda
  • Cola blanca
  • Pincel

Paso a paso

  1. Para preparar nuestro árbol, debemos cortar el poliespán o la espuma oasis de manera que entre dentro de la maceta, quedando apretada para que no se salga. Para ello lo iremos tallando con el cúter, hasta que entre justo.
  2. Una vez que tenemos la espuma o poliespán dentro de la maceta, clavamos bien la rama en en centro, si hace falta pegamos con un poco de cola para que no se mueva. Si usáis un florero como nosotros, podéis enrollar un trapo alrededor de la base de la rama y luego insertarla a presión dentro del florero. Ya tenemos listo el árbol, ¡ahora comienza la diversión!   Manualidades de primavera para niños pequeños
  3. Les damos a los peques papel de seda, cola y un pincel. Con el pincel irán poniendo un poco de cola sobre las ramas, y luego cortarán trozos de papel de seda con los dedos, para ir pegándolos como si fueran hojas. No hace falta que queden perfectos, lo divertido es que sean de diferentes tamaños, colores, se arruguen un poco, etc. Manualidades de primavera con niños de preescolar

Quién puede hacer esta actividad

Manualidades con elementos de la naturaleza

Esta actividad es apta para niños de preescolar y escolar. Deben tener un buen control de la motricidad para lograr pegar los trozos de papel en las ramas del árbol.

Para qué sirve esta actividad

Manualidades de otoño y primavera con ramas secas

Con esta manualidad podemos trabajar contenidos didácticos como la naturaleza y sus colores, las estaciones del año, los colores del arco iris, etc. Se puede enriquecer pegando flores en primavera, frutos en verano, nieve en invierno, etc.

Consejos prácticos

Manualidades con ramas para primavera y otoño