Saltar al contenido

Macetas arcoíris – Decoración fácil de macetas

Maceta decorada arcoiris

Decorar y pintar macetas con niños es fácil. Hoy te traemos una forma muy sencilla y original para decorar macetas con niños de cualquier edad.

Nuestras  macetas rebosarán belleza y color…  Como buenas creativas, nos ha inspirado decorarlas espectacularmente para que nuestro jardín esté precioso y sea digno de tan lindo otoño, permitiéndonos disfrutar de lo maravilloso de estar en él y pasarlo en grande.

¿Recuerdas las macetas que recibimos de la web de Juan Sola? Te hablamos de ellas en el post del delantal que pintamos en el día de la madre, pues junto a los delantales recibimos también un precioso juego de alfarería para decorar. ¡Y por fin ha llegado esta ocasión! Estaba deseando ponerme a pintarlas.

Tenemos un montón de ideas geniales para decorar las distintas piezas de forma mavillosa, sencilla y creativa  para los peques de preescolar participen activamente de la decoración de vuestras macetas pues vamos a empezar hoy con la maceta eligiendo para ello una técnica muy libre y sencilla que aquí te presento para que tus macetas sean súper estilosas y tu  jardín triunfe a lo grande.

¡Me he decidido por hacer macetas arcoíris! Se hacen súper sencillamente y quedan preciooosas!!!! **** ¿Quieres saber como es? ¡Allá vá va el procedimiento!

Materiales:

  • Pintura acrílica o (para tela también sirven)
  • Guantes
  • Vasos de plástico
  • Maceta
  • Barniz final (opcional)

Paso a paso

  1. Protege la mesa (o el suelo si lo prefieres) con un plástico y ponte los guantes si no te quieres manchar las manos.
  2. Pon la maceta boca abajo.
  3. Pon los distintos colores por capas en uno de los vasos desechables.
  4. Aplica sobre la maceta primeramente un color… ¡A puro chorro! Dejando que chorree sobre la maceta libremente o volteándola con la mano.
  5. Espera unos minutos para que la pintura se afirme en la maceta y aplica junto al primer color otro que te guste como combina, usando el mismo procedimiento…
  6. Sigue así con distintos colores hasta que tu maceta sea un auténtico arcoíris.
  7. Deja secar y aplica el barniz para proteger tu pintura.
  8. Ponle a la maceta tu planta favorita y ya tienes una maravilla para decorar tu jardín… ¡Con los colores del arcoíris!

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Niños a partir de 5 años: Si haces esta actividad de pintar tus macetas arcoíris con tus peques de preescolar podrán disfrutar de echar libremente la pintura sobre la maceta y les producirá mucha alegría tener en casa macetas decoradas por ellos.

Alternativas para niños más mayores

Los niños más mayores pueden participar activamente de decorar las macetas de casa, sintiendo así más suyo su jardín. Déjales que den rienda suelta a su creatividad y creen sus propios arcoíris en vuestras macetas.

Para que sirve esta actividad

Tener en casa macetas decoradas por vosotros transmite mucho bienestar a todos quienes han participado en la tarea y también a quienes no lo han hecho… Pues ellos también disfrutarán de la maravilla de ver vuestra terraza o jardín tan bella y personalizadamente  decorado

Consejos prácticos

  • Usa macetas de barro. Son mucho mejores para las plantas y transmiten el bienestar de tan noble material como es la propia tierra.
  • Decora continuamente tus macetas. Año tras año pueden haberse deteriorado un poco, por lo que cada año en primavera o verano puedes volver a la tarea en cada una de ellas para que quede otra vez como nueva.

Aquí te dejamos nuestro vídeo de esta actividad de pintura para niños: ¡La maravillosa maceta arcoíris!… ¿Vamos?