Saltar al contenido

Disfraz de Bombero reciclado

disfraz bomberoAquí aprenderemos a hacer un Disfraz de Bombero de una forma fácil, y económica, utilizando materiales como cartulinas y bolsas de plástico. La verdad es que es sorprendentemente resultón.

 MATERIALES NECESARIOS:

– Punzón

– Felpa

– Tijeras

– Grapadora

– Cartulina roja

– Aeronfix amarillo

– Plantillas

– Bolsa de basura roja (especial disfraces, son más duras pero cualquiera sirve)

hacer disfraz casero

ELABORACIÓN DEL DISFRAZ: Se recorta la forma ovalada de lo que será el casco, dibujando también un óvalo concéntrico del tamaño aproximado de la cabeza del niño. Los más pequeños punzarán el central y a los más mayores se les puede pedir que lo recorten, previa ayuda del adulto para empezar el corte.

disfraces bomberos

Se cortan dos tiras de cartulina con un ancho de unos 5cm y un largo equivalente a la mitad de una cartulina grande. Estas dos tiras se utilizarán para hacer la parte de encima del casco, formando una cruz.

disfrazarse bombero

Hecha la estructura del casco pasaremos a elaborar los detalles. Pintaremos las plantillas preferiblemente con ceras blandas, pero se puede escoger otro material, según la edad y el gusto. El triángulo será el cuello del traje, el cuadrado simulará la hebilla y el escudo se colocará en el casco como distintivo.

disfraz casero bombero

Una vez pintadas y barnizadas (si fuera necesario) pasaremos a punzar o recortar los elementos. Como ya he aclarado anteriormente todo dependerá de la edad y del gusto de cada educador/a.

hacer disfraz de bombero

Ahora procederemos a montarlo todo. En la bolsa roja, después de haberle recortado las oberturas para cabeza y cuello, colocaremos el triángulo del cuello con grapas, el cinturón con el aeronfix amarillo (medida aprox: 5cm de ancho por tantos cm de largo como tenga la bolsa de ancho, para que se les vea solo por delante) y la hebilla enganchada o grapada en el cinturón. En el casco colocaremos el escudo y las cuerdas para atarlo y….

Autor de esta manualidad: Diana de http://el-rincon-educativo.blogspot.com/