Saltar al contenido

Disfraz de Chicote-cocinero famoso

Disfraz de Chicote

Hoy os traigo un tutorial para hacer un disfraz de Chicote, que además quiero dedicar a este simpático cocinero, que nos encanta tanto en su trabajo y también como persona:

Os voy a contar que a nosotros nos gusta mucho la cocina y somos auténticos fans de este cocinero. Seguimos todos sus programas desde Pesadilla en la cocina a Top Chef; es por ello que desde hace un tiempo, estuvimos buscando (sin éxito) una bata original como las que lleva Chicote en sus programas para hacer un regalo divertido para el día del padre.

Pero…

Nuestro gozo en un pozo, pues buscamos y buscamos en un montón de tiendas especializadas y en páginas web y no pudimos encontrar nada (ni si quiera algo parecido); así que no nos quisimos quedar con las ganas y decidimos elaborar una bata de chicote casera desde el principio.

¿Cómo?

Pues pintándola nosotros mismos… ¡No estamos locos! Es fácil, aunque un poco laborioso por el tema de los cuadraditos pero con paciencia y una caña la puedes tener terminada en un par de tardes… o tres ;).

Cómo hacer la bata de Chicote:


Por la paciencia que hay que tener para pintar tanto cuadradito… hemos titulado esta foto Pesadilla de Disfraz 😉 He aquí nuestros fantásticos mini chicotes…

Como hacer disfraz de chicote

Ahora, esta bata nos sirve también para un original disfraz de Carnaval, ya que queda super graciosa puesta con unos cojines por debajo para simular la barriguita de Chicote ;).

Estos son los materiales que vais a necesitar…

Materiales:

  • 1 Bata blanca
  • Pintura roja para tela
  • Pincel
  • 1 Trozo de goma eva
  • Tapón de corcho
  • Regla
  • Lápiz para dibujar sobre tela (puedes encontrarlo en mercerías)
  • Cinta de carroceno (opcional)

Paso a paso:

  1. El primer paso será dibujar la cuadrícula sobre la bata. para ello tenemos que extenderla y con la regla empezamos a marcar primero las lineas verticales a unos 6 o 7 centímetros de separación. Después dibujamos las lineas horizontales.
  2. Hacemos lo mismo con las mangas por delante y por detrás.Bata de Chicote paso a paso
  3. Cuando tengamos toda la cuadrícula dibujada ya podemos empezar a pintar. Utilizaremos la pintura roja de tela y vamos pintando todos los cuadraditos como si fuese un tablero de ajedrez.Como hacer bata de Chicote
  4. Una vez seca la parte delantera de la bata le damos la vuelta y haremos la parte de la espalda.
  5. Después dibujaremos un corazón sobre la plancha de goma eva, un poco más pequeño que los cuadraditos.
  6. Recortamos el corazón y lo pegamos en el tapón de corcho.
  7. Ahora ya tenemos el molde para estampar los corazones en algunos de los cuadraditos blancos. No lleva muchos sólo 4 o 5 y alguno por las mangas.Disfraz de Chicote paso a paso
  8. Ahora ya sólo queda dejar secar bien la bata.
  9. Para fijar bien los colores especiales para tela, es bueno planchar la bata bien por la parte del revés.

Consejos:

Para evitar que traspase la pintura al pintar siempre colocar algún papel de periódico o trapo para proteger por debajo.

Podéis utilizar cinta de carroceno para evitar salirse de la raya a la hora de pintar los cuadraditos.

Para fijar la pintura planchar bien la tela por la parte de atrás, (nunca por la parte donde está la pintura leer bien las instrucciones en el bote de pintura).

Si vas a utilizar esta bata de Chicote para un disfraz, puedes simular la barriguita con unos cojines sujetos con un cinturón.