Saltar al contenido

Disfraz de Hippie para el Día de la Paz

En la clase de la profe Nai se ha celebrado el "Día de la no violencia y la Paz".

camisetas hippies dia de la paz

Para ello este año se han querido desligar un poco de las típicas palomitas decorativas y han comenzado un miniproyecto sobre los hippies y el desarme nuclear, analizando de este modo el símbolo que este colectivo popularizó en la década de los 60.
Para ello la decidieron confeccionar un mini disfraz para llevar en la celebración del Día de la Paz y comenzaron elaborando unos colgantes con el símbolo del desarme nuclear.
simbolo nuclear para el dia de la pazPara ello hemos utilizaron:

MATERIALES NECESARIOS: cartones viejos para reciclar (como siempre), tempera de varios colores, alkyl, purpurina, punzones, alfombrillas para picar y plastilina, camiseta blanca, cuerdas, tinte del color deseado, fijador de tinte (normalmente ya viene en la caja con el de color,  sal y unas tinas con agua muy caliente .
ELABORACIÓN: Se comienza picando (para los más pequeños) o recortando los símbolos, a los que luego se da por un lado tempera y por el otro (una vez seca la pintura) se cubren con bolitas de plastilina. Luego se barniza con alkyl y se espolvorea por encima con purpurina para que brille.

simbolo nuclear purpurina

Para realizar el tintado de la camiseta Hippie: El primer paso fue atarles a las camisetas un montón de cuerdas para que luego quedasen los dibujos. Luego las profesoras podéis revisar los nudos y repasar algunos por si están demasiado flojos, ya que sino no sale el dibujo. Hay otra técnica que es haciendo nudo con la camiseta, pero a los mas pequeños les es más fácil así.pintar camisetas hippies

 

A continuación se sumergen las camisetas en las tinas con la mezcla ya preparada por las profesoras y haciendo uso de guantes para protegerse la piel. El tinte tiene que cubrir bien las camisetas.

Dejamos esperar el tiempo indicado en la caja del tinte, y se meten todas juntas en la lavadora. Luego se tiende hasta el día siguiente.
Cuando estén casi secas se sacan las cuerdas (muy despacito) para deshacer los nudos y veréis el dibujito.

teñir camisetas dia paz

Autora de esta actividad:  Profe Nai