Saltar al contenido

Dragon reciclado con Cajas de cartón

dragon cajas carton

MATERIALES NECESARIOS: Cajas de cartón, pintura verde y roja, papel celofán rojo y naranja, papel de seda amarillo y verde, envases de plástico y tapones, cola y celo.

ELABORACIÓN: Este simpático dragón está echo con cajas de cartón recicladas. Necesitaremos tres cajas de cartón una grande otra mediana y la pequeña, y otra caja mas alargada para la cola a la que daremos un poco de forma. A continuación las forraremos pegándole retales de papel de seda en distintas tonalidades de verde. También se podría hacer pintándolas con pintura acrílica.

Después se pegan como en la foto. Para los ojos utilizaremos dos vasos de plástico y se le pega una bolita de papel de seda.  Y para la nariz dos tapones de corcho o cualquier embase pequeño que tengamos a mano. Las llamaradas se hacer con tiras de papel de celofán y de seda de color naranja rojo y amarillo. Las crestas con trozos de cartón pintadas. Para hacer la cola se hace con el mismo procedimiento que en las cajas para el cuerpo, lo único que deberemos darle un poco de forma. Se acaba de forrar las partes por donde se vea el celo con pintura o papel de seda verde.

Autor de esta manualidad: dianaeduca