Saltar al contenido

El juego de la piñata

Juego de piñata para Halloween

Un juego que ¡no puede faltar en ninguna fiesta es EL JUEGO DE LA PIÑATA!

Las piñatas son una idea espectacular para pasarlo bien en casi cualquier ocasión, pero en halloween es mucho mejor ya que los caramelos se prestan para festejar este día. También puedes rellenarla con juguetes alusivos a esta noche de brujas y disfrutar todavía más.

Para jugar con la piñata, ésta se debe realizar en algún lugar en el que los niños puedan ponerse alrededor de ella y turnarse para que cada uno le dé con un palo hasta que la piñata se rompa y caigan los caramelos y juguetes. También resulta muy divertido si los niños se vendan los ojos mientras gopean a la piñata. Seguro que causará muchas sonrisas.

Si no te apetece comprar una piñata, también puedes elaborarla con tus niños y así disfrutar con ellos de una tarde de manualidades.

Hay varias formas de hacer una piñata:

  • Piñatas con cajas de cartón: Puedes hacer una piñata con forma de tumba. Para ello fórrala con papel crepé gris, déjale un hueco para rellenarla y luego pégale o dibújale un nombre y unas cruces para que parezca una tumba de cementerio.
  • Piñata con globo de papel maché: Puedes hacer una piñata con forma de calavera. Para ello infla un globo y fórralo completamente con tiras de papel periódico mojadas con pega. Cuando esté seco, explota el globo con una agua y te quedará una forma dura redonda. Ahora puedes pintarla a tu gusto.
  • Piñata mexicana o piñata de estrella. Esta piñata es típica en mexico ideal para el Día de Muertos.

Aquí os dejamos un videotutorial para hacer una piñata de estrella de 7 picos.

¡Esperamos que te haya gustado y que nos cuentes qué tal les fue con la piñata para Halloween! 😀