Saltar al contenido

Esqueleto de pasta

Esqueleto-con-espaguetis

Y seguimos con las manualidades con pasta, esta vez haremos un divertido esqueleto de pasta para aprender los huesos de cuerpo humano. Esta manualidad será ideal para los niños más pequeños que aprenderán jugando de una forma simpática y divertida todos los huesos del esquelo 🙂

Materiales para hacer un esqueleto de espaguetis

 

Materiales:

  • Pegamento
  • Spaguettis y pastas
  • 2 ojos de plástico
  • 1 cartulina del color que quieras

 

Paso a paso:

  1. Primero puedes hacer un boceto dibujando sobre la cartulina, para hacerte una idea de lo que vas a necesitar.
  2. Corta los espeguetis en pequeños trozos de la siguiente forma: 6 trozos para los brazos, 10 partes para hacer las costillas y la columna, 20 partes para los dedos de las manos y de los pies, 4 partes para las piernas y 2 partes para las caderas. como hacer un esqueleto con espaguetis
  3. Luego utiliza la pasta de sopa para hacer las otras partes de los huesos y de la cara. Para hacer las partes más pequeñas de los codos y manos rodillas etc.. tendrás que cortar a pedacitos más pequeños la pasta.
  4. Una vez tengas el esqueleto montado sólo tendrás que ir pegándolo con paciencia sobre la cartulina. Puedes utilizar pegamento de barra o cola blanca.
  5. Finalmente pega los ojos móviles para darle un toque simpático al esqueleto. Esqueleto hecho de espaguetis

Consejos:

  • Utiliza cartulina de colores vivos para la base para hacerlo más divertido.
  • Puedes realizar esta actividad para Halloween, para hacerlo todavía más interesante para los niños.
  • Los niños más pequeños necesitarán algo de ayuda a la hora de montar el esqueleto, pero una vez tengas el diseño hecho puedes dejar que lo vayan pegando ellos solitos. Pasarán una tarde super entretenida!