Saltar al contenido

Felicitación de Papá Noel

Tarjeta adorno de Navidad

Cómo hacer una Felicitación de Papá Noel y adorno Navideño fácil para niños.

Hoy os tenemos preparada una manualidad muy fácil y que pueden hacer los niños solos, tanto en casa como en la escuela. Lo interesante de este adorno, es que tiene doble función: adorno de Navidad y felicitación. Y es que su diseño es un Papá Noel en el que puedes colocar una tarjeta en su interior, luego lo dejas abierto y quedará de adorno.

¿Genial, verdad? ¡Puede ser un regalo ideal para familiares y amigos!

Estos son los materiales que váis a necesitar. Así que, ¡vamos allá!

 

Materiales para adorno de Papa NoelMateriales

  • Cartulinas de colores (rojo y carne)
  • Algodón o fieltro blanco
  • Par de ojitos móviles
  • Pegamento
  • Pintura dorada
  • Pomponcito rojo
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Papel o cartulina blanca para escribir la felicitación.

Paso a paso

  1. Sobre una superficie plana coloca la cartulina roja. Luego dobla alguna de las dos esquinas superiores y llévala hasta la línea final de la cartulina inferior. La idea es hacer una especie de triángulo como puedes ver abajo en la fotografía.

doblar la cartulina primer paso

2. Marca con un lápiz y recorta la cartulina restante para obtener un cuadrado. Éste es el que vamos a hacer servir para hacer nuestro adorno de Papá Noel.

cortar la cartulina para formar un cuadrado

3. Gira el cuadrado sobre la mesa hasta que formes un rombo.

4.Coje la esquina derecha  y llévala a la línea del doblez central.

5. Haz lo mismo con la esquina izquierda.

6. Después coje la punta inferior y dóblala hacia arriba. Tiene que quedar la figura de un triángulo, como la que ves en la siguiente fotografía.

doblar la cartulina para formar un triángulo

7. Por otro lado, recorta un círculo de cartulina de color carne para hacer la cara de Papá Noel. Pégale los dos ojitos móviles, un pomponcito para la nariz y dibuja la boca con ayuda de un rotulador negro.

Hacer la cara del Papá Noel

8. Ahora deberás pegar esta cara al reverso de la cartulina roja que doblamos anteriormente y en la parte superior del triángulo.

9. Luego pega el algodón alrededor de la cabeza de Papá Noel para hacer la barba y su cabello. También puedes pegar otro pomponcito en la punta para imitar el sombrero navideño.

Poner el fieltro al adorno de Papá Noel

10. Para decorar la tarjeta-adorno, puedes utilizar pintura dorada para dibujar formas sobre el traje de Papá Noel. Puedes hacer las figuras que desees, nosotros hicimos unas espirales.

Cómo hacer una Felicitación de Papá Noel y adorno
Cuando tu tarjeta esté completamente seca, puedes escribir deseos, dedicatorias o felicitaciones, hazlo por la parte de adentro de la tarjeta.

También puedes colocar un papel o cartulina blanca con forma de triángulo y escribir ahí tu felicitación.  ¡Quedará genial!

Una vez la persona haya abierto su felicitación podrá dejar abiertas las dobleces de la parte de atrás que ayudarán a que el adorno de Papá Noel se mantenga de pies y colocarlo en algún mostrador, o bien también se puede hacer un agujerito en la parte superior y atarlo con un cordel para colgarlo del árbol de Navidad.

¿Os ha gustado esta tarjeta-adorno navideño? ¡Esperamos que si! Nuestros peques se lo pasaron genial preparándolas, este año será nuestra felicitación para regalar en Navidad.

Felicitación de Papá Noel y adorno

Fotografías: Rosa Redacción: Vanessa