Logo

Fieltro para manualidades

Nuestro amigo el fieltro, es uno de los materiales que todo amante de las manualidades tiene en su hogar, y eso se debe a que es el material por excelencia, puesto que sirve para hacer cualquier cosa que nos venga a la cabeza y además nos sirve también para un descosido o un roto al igual que para realizar preciosas manualidades, bisutería, juguetes, muñecos, objetos decorativos y muchas cosas más con los más pequeños del hogar.

Vamos a contaros todos los detalles y secretos que debemos saber sobre el fieltro para conocerlo mucho mejor y así sacarle el máximo provecho a la hora de utilizarlo, cortarlo, pegarlo, coserlo…

El fieltro es el primer material textil creado por el hombre, y eso se debe a que es un material bastante sencillo de elaborar, únicamente se debe prensar varias capas de materia prima, antiguamente solía ser lana de oveja con algún otro animal, hoy en día suele incluir además fibras sintéticas.

Características del fieltro:

  • El fieltro puede moldearse a voluntad aplicándole calor y presión.
  • El fieltro permite aplicarle colorantes sin problema y sin dañar las fibras.
  • Es muy ligero, fácil de manipular y aislante.
  • Se puede lavar y planchar e incluso mezclar con jabón para trabajarlo con las manos y hacer detalles increíbles.

fieltro con jabon

Además debemos tener en cuenta que hay diferentes grosores de fieltro para poder hacer determinadas manualidades desde 1mm, 1,5mm, 2mm, 3mm…

El fieltro sirve para un montón de cosas y con él podemos hacer cosas bonitas, como se puede observar en nuestro apartado de apartado de manualidades con fieltro o podemos tapar agujeros y desgarrones de los más pequeños de las formas más originales y con dibujos que a ellos les guste.

El fieltro se puede comprar en cualquier tienda de materiales para manualidades un poco especializada.

En nuestro taller de manualidades Infantiles utilizamos el fieltro desde hace ya mucho tiempo y es uno de nuestros materiales favoritos para crear cualquier regalo para muchas ocasiones… en el blog os hemos enseñado desde cómo hacer broches de fieltro, cojines, juguetes y muñecos para los niños y no tan niños, como este muñeco de Minecraft que los todos los niños y adolescentes les encanta…

Y que mejor forma que pasar momentos inolvidables con tus hijos, que haciendo un juguete con ellos de su muñeco favorito,una joya, un regalo o un simple adorno para el pelo pasador para las chicas.

En el caso que lo veáis un poco complicado, no os preocupéis en la mayoría de post tendrás plantillas imprimibles para casi todas las manualidades de fieltro; así es mucho más sencillo para vosotras y para los pequeños.

Otra buena ocasión para hacer manualidades con fieltro es cuando tienes una ocasión especial, puedes crear adornos para el hogar e incluso para alguna boda, también cuando llega la época Navideña puedes aprovechar para hacer adornos navideños de fieltro con los niños. Como veréis, el fieltro es sencillo de trabajar y perfecto para esas fechas tan entrañables.

Por último, nuestro consejo para utilizar fieltro para manualidades es que podéis utilizar unas tijeras estándar, pero si el fieltro es un poco grueso mejor utilizar unas tijeras de precisión y para dibujar sobre el fieltro un rotulador temporal Pilot Frixion, que se borra con el calor de la plancha.

Por último aquí os dejamos una lista de todos los materiales que váis a necesitar para vuestras manualidades de fieltro:

MATERIALES PARA FIELTRO PLANO:

Lista de materiales básicos recomendados para empezar a trabajar con fieltro para manualiades:

  • Rotulador temporal, rotulador mágico o invisible (en tiendas de costura)
  • Tijeras de precisión (para empezar puedes utilizar tijera normal)
  • Aguja e hilo para bordar (tiendas de costura)
  • Pegamento de contacto para pegar tela de fieltro (tiendas de manualidades o de materiales para coser) o silicona caliente (tienda de papelería o manualidades)

MATERIALES PARA LANA DE FIELTRO:

Lista de materiales básicos para trabajar manualidades con lana de fieltro de enfieltrar.

  • Lana de fieltro
  • Agujas de enfieltrar
  • Bases de espuma
  • Mango para agujas

¿Ya tienes todos los materiales?

¡VAMOS A EMPEZAR!

Haz click en la imagen si quieres ver todas las manualidades con fieltro


Manualidades con fieltro

Un comentario

  1. Sí…estamos listos para empezar! 🙂

    Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on