Saltar al contenido

Disfraces para fiesta africana

decoración africana

Si queremos prepararles una fiesta africana a los niños, aquí tenemos una muy buena idea de la mano de Cristina Moreno, la cual siempre nos deleita con sus fantásticas manualidades infantiles. La verdad es que en estas fotografías se puede apreciar lo bien que se lo han pasado los niños, y además utilizando elementos reciclados que es lo mejor de todo.

mascaras recicladas con bandejas

MATERIALES NECESARIOS:

Para las máscaras: Bandejas de cartón (de esas que se utilizan en las fiestas infantiles), pinturas acrílicas, trozos de hojas, cañas, etc..

Para la decoración de la sala: Tiras de tela de colores llamativos, amarillo o anaranjado por ejemplo como en la foto.

ELABORACIÓN:

Para hacer las máscaras africanas, primero haremos los agujeros donde irán los ojos. Luego se recortan las formas alrededor de la bandeja, en forma de zig-zag, por ejemplo o haciendo unos picos en los laterales de la máscara.

A continuación las pintaremos de colores fuertes, rojo, negro..haciendo puntitos y lineas combinando sobre todo los colores tierra, rojo y negro.

Una vez seca la máscara se le pone la goma haciéndole un par de agujeritos para que podamos ponerle la máscara.

Se le pegan también las hojas y los palos como simulando el pelo de la máscara africana.

Para hacer la decoración primero recortaremos unas tiras de la tela y la extenderemos en una mesa larga, donde los niños podrán decorar con pinturas más oscuras, o bien marrón o negro para que resalte con el color de base.

Luego se cuelgan de las puertas o ventanas a modo de cortinas, o en un porche donde los niños hagan la fiesta o si no por entre los árboles si se hace en el parque o en un bosque!

mascaras con bandejas

decoración africana

 

Google+